Motosierras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Electricidad
• Aire comprimido
• Energía hidráulica

Motosierra
Lo más común es que funcione con un motor de dos tiempos. Se utiliza en actividades como la tala de árboles, desrame, trozado y poda por los jardineros o los forestales para la tala de árboles y eliminación de las ramas y el follaje, también puede utilizarse para la creación de cortafuegos y así ayudar a la extinción deincendios forestales y para conseguir leña.

Las motosierras han sido desarrolladas como herramientas para la tala de árboles. Existen modelos específicos de motosierra que se utilizan para el corte de hormigón.

Historia de la motosierra
El origen es debatido, pero la primera herramienta motosierra se hizo, probablemente alrededor de 1830 por el alemán Bernard Heine. Este instrumento, para cortarhuesos, tenia eslabones de una cadena de transporte con pequeños dientes de corte y los bordes en ángulo, la cadena se movía en torno a una hoja de guía, girando la manivela de una rueda dentada. Como su nombre lo indica, esto fue utilizado para cortar huesos.

Dos importantes contribuidores de la motosierra moderna son José Buford Cox y Andreas de Stihl, este último patento y desarrolló unamotosierra en 1926 y una motosierra de gasolina en 1929, fundó una compañía de producción en serie. En 1927, Emil Lerp, el fundador de Dolmar, desarrollo la primera motosierra de gasolina. McCulloch y Equipamiento Industrial Corp en América del Norte comenzó a producir las motosierras, los primeros modelos eran muy pesados, a menudo, las motosierras eran tan pesadas que tenían ruedas. Otros equiposutilizados iban impulsados por líneas de una unidad de potencia con ruedas para conducir la barra de corte.

Después de la Segunda Guerra Mundial, las mejoras en el aluminio y el diseño del motor ligero de las motosierras hizo que una persona pudiera cargar con una.

Las motosierras han sustituido casi por completo a las simples sierras alimentadas por el hombre en el sector forestal. Vienenen muchos tamaños, desde pequeñas sierras eléctricas para uso en casa y el jardín, a las grandes sierras, para los leñadores. Los militares y servicios de urgencias, como por ejemplo el cuerpo de Bomberos, cuentan con ellas.
La primera motosierra para tala y desramado
Con el lanzamiento del modelo 70 a principios de los años 60, Husqvarna introdujo una revolución en la silvicultura. El modelo70 era tan ligero y cómodo que también podía usarse para el desramado. Esto fue entre otras cosas el resultado de la experiencia de Husqvarna en la fabricación motores ligeros y potentes. A medida que las motosierras se comenzaron a utilizar en turnos de trabajo más prolongados y para varias tareas, comenzaron a hacerse notar los problemas producidos por las vibraciones del motor y la espada. Poreso se comenzó un intensivo trabajo para reducir las vibraciones en las empuñaduras y de esa manera disminuir el riesgo de daños producidos por las vibraciones.
El primer sistema integrado de reducción de vibraciones del mundo
El siguiente paso importante en el desarrollo de motosierras tuvo lugar en 1969 cuando Husqvarna lanzó el modelo 180 - la primera motosierra del mundo con sistema antivibratorio incorporado. La motosierra fue un ejemplo de la filosofía Husqvarna que siempre coloca las necesidades laborales del usuario como centro de sus desarrollos. La Husqvarna 180 fue un ejemplo para los siguientes nuevos modelos de Husqvarna, y también para todos los otros fabricantes de motosierras.

Este esfuerzo por mejorar la condición laboral del usuario ha sido evidente en todos lossiguientes desarrollos de las motosierras Husqvarna. Otro ejemplo concreto es el freno de cadena que se activa por inercia y que reduce en gran medida el riesgo de accidentes por rebotes incontrolables. Nuevamente este ha sido otro desarrollo de Husqvarna para sus motosierras que se ha constituido norma básica para todas las motosierras modernas. Gracias a nuestra estrecha colaboración con los...
tracking img