Mototaxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo (Cuando) la ilegalidad trae beneficios

El desempleo ha llevado a las personas cabezas de familia a hacer cosas inimaginables para conseguir el sustento diario. Muchos de ellos optaron poroficios inescrupulosos, comercio informal o ventas ambulantes. Otros por el mototaxismo. Este fenómeno, que desencadena diversas opiniones, es el trabajo digno del que viven muchas familias en Cartagena,es la única opción la única opción de vida para muchas personas, y aunque desencadenen problemas de orden público, dificultad en el trafico de la cuidad, accidentes por algunas imprudencias eirregularidades en general en las vías, no son mas consecuencias de la ciudad ESTO NO SE ENTIENDE

Tal es el caso de Guillermo Aguilar, que a la falta de ingresos para su hogar se decidió por ser mototaxista para mantener a su familia, “no tenía una fuente de ingreso para mis niños en la casa y me toca mantener a mi mama, esto es una fuente de ingresos para mi hogar mientras lleve el sustento paramis niños todo vale”; o Rosina Herrera que al quedar sin empleo uso parte de su liquidación para comprar una moto la cual hoy día le permite según ella, solucionar los gastos de la casa, “cuando quedesin empleo y después de pensar un rato me decidí por comprar la moto que hoy me mantiene a mí y a mi familia ”.

Este flagelo que se ah convertido para unos en la salvación y para otros un inmensodolor de cabeza, ya no solo es fuente de empleo para quien la maneja o su propietario sino que también trajo consigo variedades de negocios que viven por los mototaxistas y esto genera empleos, tal esel caso de los lavaderos de motos, talleres de mecánica, venta de repuestos, bombas de gasolinas entre otros. Jairo Alarcón Altamar (QUÉ HACE ESTE MAN?) afirma “hay veces que nosotros tenemos quevivir sobre la moto ya que en Cartagena no hay otra fuente de empleo, pero gracias a nosotros el desempleo ha disminuido”.

Por otro lado, algunos los estigmatizan como fleteros, atracadores, sicarios...
tracking img