Mototaxismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planean construir polideportivo en zona de alto riesgo en Ciudadela Comfenalco
Una disputa entre la junta de acción comunal y algunos habitantes de la Ciudadela Comfenalco se ha presentado porestos días, el conflicto se da por la posible destrucción de las zonas verdes para ingresar maquinaria necesaria para la construcción de un polideportivo.
El terreno donde se pretende construir esteescenario deportivo está en zona de alto riesgo, pues por allí pasa una quebrada que se desborda frecuentemente tras las lluvias.
Comfenalco caja de compensación, dejó espacios para sembrar plantas quefueron donadas por la Corporación Autónoma para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), que con el paso de los años los habitantes de la calle 60B manzana H han cuidado. Sin embargo, el ingresode maquinaria por esta calle significaría la destrucción de las zonas verdes.
Según los habitantes, en tiempo de campaña electoral el actual mandatario de los gironeses mandó a rellenar de tierrala cancha de mini fútbol que hay en el barrio provisionalmente, dicha obra tumbó varias plantas con la entrada de los buldócer. Ante esto, el anterior presidente de la junta de acción comunal, OrlandoRivera Leal, se comprometió a sembrar nuevamente la zona destruida, pero ello nunca se cumplió.
“Este señor dice que es el cuñado del alcalde y que con él nadie puede porque tiene el respaldo deHéctor Josué, el domingo pasado realizó una reunión para avisarnos que necesitaba meter más maquinaria, pero nosotros no vamos a permitir que nos tumben el resto de arbolitos” manifestó Miriam Soto,habitante del sector.
Las escrituras de las viviendas de esta urbanización, estipula un reglamento que deben cumplir sus habitantes, entre los artículos que allí están plasmados dice que “es obligaciónde los propietarios el mantenimiento y conservación de la arborización”.
Miriam Gómez Torres, actual presidenta de la junta, manifestó que le solicitaron a la comunidad que no sembrara más...
tracking img