Mototaxistas intentan a pedradas recuperar palacio municipal.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobladores rescatan palacio municipal.

www.bicunisa.com
San Francisco del Mar.

Ante la pasividad del gobierno del estado para solucionar el conflicto político que prevalece en estacomunidad, un numeroso grupo de pobladores determinaron en las primeras horas de ayer, recuperar las instalaciones del palacio municipal que se encontraba en poder de priistas y perredistas desde el pasadomes de junio.
Aproximadamente a las 4:30 de la madrugada, un numeroso grupo de personas arribo a las instalaciones del palacio municipal en donde exhortaron a las tres personas que custodiabanel inmueble entre ellas una mujer, a retirarse de manera pacifica.
El conflicto inicio el 10 de junio pasado cuando un grupo de mototaxistas irregulares encabezados por el comisariado debienes comunales Pedro Alonso Carreño y por Cesar Ventura Nieto, se posesionaron del palacio municipal argumentando la necesidad de contar con un mayor numero de concesiones para este servicio.
Losmanifestantes irrumpieron de manera violenta las instalaciones del palacio municipal, disparando armas de fuego en contra de las oficinas teniéndose como resultado tres personas lesionadas de nombresLeonel Vicente Vásquez, Omar Cruz y Ausencia Francisca Nieto, dos detenidos, y funcionarios municipales secuestrados.
Integrantes del cabildo municipal que preside Julio César Martínez Gómez,coincidieron en señalar que el conflicto originado en ese momento tiene un trasfondo, ya que, se les negó a las empresas eólicas el permiso para el cambio de uso de suelo, lo que propicio que elcomisariado comunal quien apoya el proyecto haya utilizado a los mototaxistas irregulares para provocar la desestabilización.
En diversas negociaciones llevadas a cabo entre el grupo de inconformesy la autoridad municipal, teniendo como testigo a Oscar Cruz López Subsecretario de Gobierno y desarrollo Político los segundos dieron respuesta al pliego petitorio presentado por los inconformes....
tracking img