mototraillas

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
Definición

La mototrailla es un equipo de excavación, carga, transporte y tendido del material para operar a distancias de 200 a 800m. Consta de una caja metálica reforzada con un eje de rueda,neumáticos, una compuerta curva que puede bajar o subir mediante un mecanismo hidráulico y una cuchilla de acero en la parte inferior de la caja
Las mototrailla CAT tienen potencia, tracción yvelocidad para ser rentables en una gran variedad de aplicaciones de movimiento y transporte de tierras. Las hay de caja abierta con uno o dos motores, de dos motores de empuje y arrastre, elevadoras y conaccesorios de perforación.
MOTOTRAILLAS

Son remolques excavadores montados sobre dos ruedas neumáticas y jaladas por un tractor de un solo eje y dos ruedas, que prácticamente se integran paraformar una sola unidad. Su capacidad de carga pude ser de   10 a 40 m3.

Los movimientos de la mototraílla son accionados por pistones hidráulicos que permiten la subida y bajada de la trailla y el girodel remolcador.

            Su uso se recomienda principalmente para transporte de materiales a largas distancias sobre caminos de acceso bien conservados.
Tienen la desventaja de tener una fuerzatractiva menor a la de las traíllas remolcadas por tractor de orugas, por esta razón requieren frecuentemente la ayuda de un tractor empujador para su cargado. Sin embargo existen modelosautocargables que bajo condiciones favorables realizan todo el trabajo sin ayuda de otra máquina, por ejemplo los modelos dotados de fuerza motriz en su eje trasero, a través de un segundo motor instalado en laparte trasera del equipo, denominados por este motivo TWIN MOTORSCRAPER (motores gemelos).

Las mototraíllas pueden desarrollar velocidades de hasta 40 km/h sobre caminos en buenas condiciones derodadura, situación que difícilmente se encuentra en una obra en construcción, lo que impedirá alcanzar esta velocidad máxima.
Mototraillas Tipos
Tipos
Se conocen por su potencia:
Mototrailla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mototrailla
  • Mototrailla
  • Mototrailla
  • MOTOTRAILLAS
  • Informe mototrailla
  • Partes de una mototrailla
  • Mototrailla
  • Mototraillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS