Motricidad Fina Y Gruesa

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
MOTRICIDAD
INTRODUCCION
La motricidad fina tiene una gran importancia en las primeras etapas de la vida del niño/a, y por tanto es necesaria su inclusión dentro de la etapa infantil y primaria.No obstante se piensa que el trabajo psicomotriz que se lleva a cabo en la escuela es bastante escaso, lo que supone desaprovechar una de las formas más idóneas y enriquecedoras con las que se cuenta,para que los niños/as aprendan y se desarrollen adecuadamente sin olvidar ninguna de las áreas que conforman su globalidad.
El objetivo del trabajo: Proponer actividades para estimular eldesarrollo de la motricidad fina en los niños (as) de escuela primaria.
DESARROLLO
El concepto de psicomotricidad surge, a principios de siglo, vinculado a la patología para destacar la estrecha relaciónentre lo psicológico (psico) y la forma de manifestarse (motricidad).
Para llegar a conocer y comprender cuales son los elementos básicos de la psicomotricidad, se debe comenzar analizando que es lapsicomotricidad. Llegar a entender el cuerpo humano de una manera global, ya que la psicomotricidad es un planteamiento global de la persona, que puede ser entendida como una función del ser humanoque sintetiza psiquismo y motricidad con el fin de permitir al individuo adaptarse de manera flexible y armoniosa al medio que lo rodea.
La psicomotricidad puede ser definida como el “pensamientohecho acto (...) el pensar llevado a la acción”, este término integra las interacciones cognitivas, emocionales, simbólicas y sensoriomotrices en la capacidad de ser y expresarse en un contextopsicosocial.
La Motricidad refleja todos los movimientos del ser humano. Estos movimientos determinan el comportamiento motor de los niños de 0 a 6 años que se manifiesta por medio de habilidades motricesbásicas que expresan a su vez los movimientos naturales del hombre. (González, 1998)
El desarrollo de la motricidad en los infantes depende por una parte del conjunto de experiencias perceptivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motricidad fina y gruesa
  • motricidad fina y gruesa
  • Motricidad fina y gruesa
  • Motricidad fina y motricidad gruesa
  • Motricidad Fina Y Motricidad Gruesa
  • Juguetes para enseñarle a los niños motricidad gruesa y fina
  • motricidad fina y gruesa
  • Habilidades motrices finas y gruesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS