Motricidad fina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: Una vez que el niño comienza a asistir al centro de Educación Infantil, los docentes utilizan términos como motricidad gruesa o psicomotricidad fina y puede que incluso insistan en que elniño experimenta un desfase en alguna de las dos...
525 visitas Rating:
Tell a Friend

Autor: Jenny Guerra Hernández
Resumen:
Una vez que el niño comienza a asistir al centro de EducaciónInfantil, los docentes utilizan términos como motricidad gruesa o psicomotricidad fina y puede que incluso insistan en que el niño experimenta un desfase en alguna de las dos. Con el fin de que los padresse familiaricen con el significado de estos conceptos y su proceso de adquisición, se describen a continuación.

Cuerpo del artículo:
Los niños entre 3 y 6 años logran grandes avances en sucapacidad motriz que se refieren a 2 tipos de motricidad: psicomotricidad fina y gruesa.
La motricidad gruesa comprende las condiciones físicas para saltar y correr que involucran músculos largos.
Lamotricidad fina incluye la habilidad de abrocharse la camisa o dibujar que involucra músculos cortos.

Por medio de ambos tipos de motricidad se integran las habilidades que los niños y niñasadquirieron en etapas anteriores del desarrollo con las nuevas que se adquieren para producir capacidades más complejas. Esta combinación se conoce como sistema de acción.

Conociendo la motricidad gruesaLas destrezas de motricidad gruesa comprenden los movimientos motrices complejos como lanzar objetos, chutar un balón o saltar a la comba. Hacer una carrera o apoyar el peso del cuerpo sobre unmiembro concreto para realizar una acción concreta, son acciones posibles debido a que las áreas sensorial y motriz de la corteza cerebral de los niños están mejor desarrolladas, sus huesos son más fuertes,sus músculos más poderosos y a que su capacidad pulmonar también es mayor.

La psicomotricidad fina
Las destrezas de motricidad fina se refieren a las actividades que requieren la coordinación...
tracking img