MOTRICIDAD FINA

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
¿Qué es el estrés?
Es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante o de demanda incrementada.
El estrés es una respuesta natural y necesaria para la supervivencia, a pesar de lo cual hoy en día se confunde con una patología. Esta confusión se debe a que este mecanismo de defensa puedeacabar, bajo determinadas circunstancias frecuentes en ciertos modos de vida.
Algunos signos de exceso de estrés incluyen:
El aumento de la irritabilidad
Intensificación de la sensibilidad a la crítica
Los signos de tensión, como morderse las uñas
Dificultad para conciliar el sueño y la vigilia en la mañana
Beber y fumar más
Indigestión
Pérdida de la concentración
¿Cómo lidiar conel estrés?
El secreto de manejar el estrés es cuidar de sí mismo y, cuando sea posible, eliminar algunas de las causas de estrés. Si usted comienza a sentir demasiada presión o estrés, es aliviante darse un respiro, por más pequeño que sea.
Tómese un día libre del trabajo, de las tareas domésticas, de la familia y todo lo que ejerce presión sobre usted. Pase el día haciendo sólo cosasrelajantes que le hagan sentir bien. Puede hacerle muy bien, ya que reduce el estrés y mejora su bienestar.
Algunas maneras de lidiar con el estrés:
Aceptar las ofertas de ayuda
Haga una cosa a la vez - no siga acumulando el estrés sobre el estrés
Conozca sus límites propios - no sea demasiado competitivo o espere demasiado de sí mismo
Hable con alguien
Aléjese de las situaciones de estrésTrate de pasar tiempo con personas que son gratificantes en lugar de personas que critican y juzgan
Practicar la respiración lenta usando la parte inferior de los pulmones
¿Cuáles son los tipos de estrés?
Eustrés
El eustrés es un tipo de estrés a corto plazo que proporciona una resistencia inmediata. El eustrés surge en puntos de mayor actividad física, entusiasmo y creatividad. El eustrés esun estrés positivo que surge cuando la motivación y la inspiración son necesarias. Un gimnasta experimenta eustrés antes de una competición.
Distrés
El distrés es un estrés negativo provocado por los reajustes constantes o alteraciones en una rutina. La angustia crea sentimientos de malestar y falta de familiaridad. Hay dos tipos de distrés. El estrés agudo es un estrés intenso que llega ydesaparece rápidamente. El estrés crónico es un estrés prolongado que existe desde hace semanas, meses, o incluso años. Alguien que está en constante reubicación o cambio de trabajo puede experimentar distrés.
Hiperestrés
El hiperestrés ocurre cuando un individuo es empujado más allá de lo que él o ella puede manejar. El hiperestrés resulta de una sobrecarga o exceso de trabajo. Cuando alguien estáhiperestresado, incluso pequeñas cosas pueden desencadenar una respuesta emocional fuerte. Un comerciante de Wall Street es probable que experimente hiperestrés.
Hipoestrés
El hipoestréss es lo contrario del hiperestrés. El hipoestrés ocurre cuando un individuo está aburrido o desmotivado. Las personas que experimentan hipoestrés son a menudo inquietas y sin inspiración. Un trabajador de lafábrica que realiza tareas repetitivas puede experimentar hipoestrés.
¿Qué causa el estrés?
Las mujeres son particularmente susceptibles al estrés causado por cambios hormonales. Durante la pubertad, su ciclo menstrual, el embarazo y los niveles de hormonas fluctúan constantemente y causan estrés.
Los cambios emocionales y físicos que suceden en su vida, las enfermedades, y los componentesambientales como el calor extremo, frío o altitud y las toxinas causan estrés. Exigir mucho a su cuerpo en el trabajo o en el juego pronto agotará su cuerpo de la energía que necesita para restaurarse y resultará en sobre-estresarse.
¿Cuáles son las enfermedades relacionadas con el estrés?
La ciencia está en constante aprendizaje sobre el impacto que tiene el estrés sobre su salud en general. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad fina
  • Motricidad Fina
  • Motricidad Fina
  • motricidad fina
  • Motricidad fina
  • Motricidad Fina
  • Motricidad Fina
  • motricidad fina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS