Motricidad Y Expresion Corporal

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
MOTRICIDAD Y EXPRESIÓN CORPORAL
Cuando nos planteamos el educar al niño desde la perspectiva de su motricidad, se abre ante nosotros un amplio campo de acción que va desde el conocimiento yconciencia que debe adquirir el niño, de su propio cuerpo, hasta la posibilidad que tiene de moverse eficazmente y expresarse con este cuerpo. Dado que el tercer capítulo del volumen anterior trataprecisamente del conocimiento corporal, vamos a ocuparnos aquí, más profundamente, de las manifestaciones corporales del niño que nos precisarán en dos bloques de temas: y .
EXPLORACIÓN MOTRIZ DEL ENTORNODESPLAZAMIENTOS Y COORDINACIÓN DINÁMICA GENERAL
Control de los desplazamientos y coordinación dinámica.
La observación del desarrollo motor del niño durante los primeros años de vida realmenteapasionante, tanto por la rápida progresión que experimenta dicho desarrollo como por la satisfacción que va mostrando el niño al sentirse cada vez más hábil en sus tareas. Desde el primer año de vida en elque empieza a sentarse, a gatear, a ponerse en pie, hasta llegar a su sexto año, en el que es capaz de correr, saltar y trepar, tienen lugar un sinnúmero de pequeños acontecimiento, gracias a loscuales será posible la consecución de esas destrezas de movimientos. La adquisición de cada una de las formas básicas de desplazamiento constituye un ejemplo de desarrollo por maduración. La capacidaddel niño de usar su cuerpo, la maduración del sistema nervioso, y el crecimiento de músculos y huesos, serán los responsables de que el rastreo, el gateo, la marcha, la carrera, el salto, entren aformar parte del repertorio motriz del niño. El conseguir que cada uno de estos movimientos sea más eficaz vendrá condicionado, sin embargo, por las situaciones de aprendizaje que desempeñarán un papelmás importante a medida que el niño vaya creciendo.
Dejando para más adelante la descripción de estas formas de aprendizaje, vamos, ahora a referirnos a la manera en que el niño controla sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad Y Expresion Corporal
  • Motricidad y expresion corporal
  • Motricidad y expresion corporal
  • Motricidad Expresión Corporal
  • Motricidad y expresion corporal
  • Expresion Corporal
  • La Expresión Corporal
  • Expresion corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS