Motricidad

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
Motricidad


El término motricidad se emplea para referirse al movimiento voluntario de una persona, coordinado por la corteza cerebral y estructuras secundarias que lo modulan.Debe distinguirse de "motilidad", que hace referencia a los movimientos viscerales; como, por ejemplo, los movimientos peristálticos intestinales.
En su estudio surge un problema,pues al ser un acto consciente en principio parece que debieramos encontrar el origen del movimiento en la voluntad humana, pero se demuestra que ésto no es así. Muchosexperimentos han demostrado que la consciencia del "acto consciente" surge unos milisegundos después de haberse originado en áreas corticales premotoras y de asociación.
Aquí se planifica elfuturo acto motor, en el momento en que se decide cuál es el más adecuado se ponen en marcha los mecanismos para ejecutarlo. Hay una región cortical encargada en iniciar estacadena de acciones nerviosas, el área cortical prerrolándica o área motora, la cual corresponde a los músculos voluntarios que formarán parte en el futuro movimiento. Esta orden viaja através de la vía piramidal o tracto cortico-espinal, cruzando en el bulbo raquídeo hacia el hemicuerpo contrario al que corresponde el área cortical de inicio.
La motricidad finaes relacionada con el sistema nervioso que provocan una contracción de los músculos y genera una coordinación en el desplazamiento de los movimientos ejecutados por el sujeto.

LaMotricidad es la capacidad del hombre y los animales de generar movimiento por sí mismos.
Tiene que existir una adecuada coordinación y sincronización entre todas las estructurasque intervienen en el movimiento (Sistema nervioso, órganos de los sentidos, sistema musculoesquelético)

La Motricidad puede clasificarse en Motricidad Fina y Motricidad Gruesa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Motricidad
  • Que es motricidad
  • motricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS