Mountain Lion

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Introduccion
Nuestro proyecto se trata de la compañía BBDO, que lleva años como líder en el mercado de la publicidad y la cual utiliza un sistema operativo de OS MOUNTAIN LION de la compañía Apple.
Este es un sistema operativo creado por una de las mas grandes compañías de tecnología como Apple. Es excelente para trabajos de diseño y famosos medios de publicidad y para los que se encuentran eneste medio tengan un mejor rendimiento. En términos de diseño es mas confiable que Windows , este sistema te da una interfaz mucho mas amigable que la competencia, razón por la cual la compañía BBDO utiliza este sistema operativo para la creación y realización de sus proyectos.

Descripcion
OS X es la décima versión del sistema operativo de Apple para computadores Macintosh. Las versionesprevias usaron una numeración cardinal, p.j. Mac OS 8 y Mac OS 9. La letra X en el nombre Mac OS X se refiere al 10 en números romanos. Por tal motivo, la pronunciación correcta es «diez» en este contexto, aunque pronunciarlo como «equis» es muy común. El centro del Mac OS X es compatible con POSIX construido sobre el núcleo XNU, con facilidades UNIX disponibles en la interfaz de línea de comandos(terminal). Apple liberó esta familia de software como un sistema operativo libre y de código abierto, bajo el nombre de Darwin, pero parcialmente se fue volviendo código cerrado. Sobre Darwin, Apple colocó varios componentes, incluyendo la interfaz de usuario Aqua y el Finder, para completar la interfaz en la que estaba basado Mac OS X.
Mac OS X introdujo un buen número de nuevas funciones paraproveer una plataforma más viable y estable que su predecesora, el Mac OS 9. Por ejemplo, la multitarea preventiva y la memoria protegida mejoraron la habilidad del sistema para ejecutar múltiples aplicaciones simultáneamente sin interrupciones. Muchos aspectos de la arquitectura del Mac OS X se derivan de OpenStep, el cual fue diseñado para ser portable, con el objetivo de facilitar la transición deuna plataforma a otra. Por ejemplo, Nextstep fue portado de estaciones de trabajo Next basadas en procesadores 68k a x86 y otras arquitecturas antes de que NeXT fuese adquirido por Apple, y OpenStep fue luego portado a la arquitectura PowerPC como parte del proyecto Rhapsody.
El cambio más visible fue la inclusión de la interfaz Aqua. La misma hacía uso de bordes suaves, colores translucidos yrayas -similar al diseño del hardware de los primeros iMac- trajo más textura y color a la interfaz de usuario al ser comparado con el OS 9 o el OS X Server 1.0. Hubo recepciones encontradas respecto a la nueva interfaz. Bruce Tognazzini (quien fundó el Apple Human Interface Group inicial) afirmó que la interfaz Aqua en Mac OS X v10.0 representó un paso atrás en la usabilidad comparado con lainterfaz original del Mac OS. Mientras tanto, John Siracusa, uno de los editores de Ars Technica, dijo que la introducción de Aqua y su salida del entonces convencional look fue un tremendo éxito. A pesar la controversia por la nueva interfaz, los desarrolladores de aplicaciones comenzaron a producir pieles para aplicaciones personalizadas para Mac y otros sistemas operativos que imitaban a Aqua.Software

Las API que Mac OS X heredó de OpenStep no eran compatibles con las versiones anteriores de Mac OS. Estas API's fueron creadas como resultados de la colaboración entre NeXT y Sun Microsystems y ahora se les denomina conjuntamente Cocoa. Esta herencia es altamente visible para los desarrolladores de Cocoa, debido a que el prejifo "NS" está en todas las partes del framework. La API oficialde OpenStep, publicada en septiembre de 1994, fue la primera API entre la fundación y el conjunto de aplicaciones, y la primera en usar el prefijo "NS". El proyecto Rhapsody habría requerido todo un nuevo desarrollo para usar estas API's, causando gran indignación entre los desarrolladores de software para Mac. Todos los programas que no recibieran una completa reescritura hacia el nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lion
  • Lion
  • Lion
  • Lion
  • liona
  • Lion
  • Lion
  • LION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS