Mouse informacin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mouse
[pic]

Que es el mouse?

[pic]

Un ratón o mouse es un dispositivo de entrada que rueda sobre una superficie plana (por lo general en el escritorio) y controla el puntero de unacomputadora.

El puntero es un objeto en la pantalla, por lo general una flecha, que se usa para seleccionar texto, tener acceso a menús, mover archivos o interactuar con programas, archivos o datos queaparecen en la pantalla.

[pic]

Popularidad

El ratón o mouse ganó por primera vez un gran reconocimiento cuando fue empacado con la computadora Apple Macintosh en 1984. Al principio, algunosusuarios se burlaban de esta herramienta simple, pero pronto se hizo evidente que el ratón es muy conveniente para ciertos tipos de entrada.
[pic]

‘’ el sistema operativo Macintosh fue el primerodisponible en forma amplia que sacó ventaja del ratón, la popularidad de la herramienta creció con rapidez.’’

Para finales de la década de 1980, los programas DOS estaban incorporando el ratón, yWindows pronto surgiría como la nueva norma en interfaces de computadoras actualizada al uso del ratón.

El uso del mouse.

El ratón o mouse se utiliza para señalar una ubicación en la pantalla

Todolo que se hace con un ratón se completa al combinar el señalamiento con otras cuatro técnicas: hacer clic, hacer doble clic, arrastrar y hacer clic con el botón derecho habitualmente realizadas porlos usuarios.
[pic]

Tipos de mouse

Raton Mecanico

[pic]
Los ratones mecánicos constan de una bola situada en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta almovimiento de éste sobre la superficie. La bola, al moverse el ratón, roza unos contactos en forma de rueda que indican el movimiento del cursor en la pantalla del sistema informático.

Raton Optico[pic]

Los ratones ópticos tienen un pequeño haz de luz láser en lugar de la bola rodante de los mecánicos. Un sensor óptico situado dentro del cuerpo del ratón detecta el movimiento del reflejo al...
tracking img