Mouse optico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mouse óptico

Introducción:
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza conuna de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a travésde un puntero o flecha en el monitor.
Desarrollo:
Los mouse ópticos tienen un pequeño haz de luz láser en lugar de la bola rodante de los mecánicos. Un sensoróptico situado dentro del cuerpo del mouse detecta el movimiento del reflejo al mover el ratón sobre el espejo e indica la posición del cursor en la pantalla de lacomputadora.
Una limitación de los mouse ópticos es que han de situarse sobre una superficie que refleje el haz de luz. Por ello, los fabricantes generalmente losentregan con una pequeña plantilla en forma de espejo.
Mouse que utiliza un láser (u otra tecnología lumínica) para detectar los movimientos.
El mouse ópticoconstituye una gran ventaja en comparación a los ratones clásicos, con la rueda de desplazamiento interna que se ensuciaba continuamente y no tenía gran precisión.Debajo del mouse óptico, se dispara un haz de luz generalmente de color rojo intenso, que choca contra la superficie donde se asienta el dispositivo. Losmovimientos del mouse son traducidos a movimientos del cursor por la pantalla.

Conclusión:
Con el avance de la tecnología el mouse óptico ocupo el lugar delmouse común. Me sirvió investigar sobre este pues porque así se que al mouse de
laser se le llama mouse óptico.
Bibliografía:
www.google.com/mouseoptico
tracking img