Mov circular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO CIRCULAR : Llamado también movimiento circunferencial, es el que se basa en un eje de giro y radio constante, por lo cual la trayectoria es una circunferencia. Si, además, la velocidadde giro es constante, se produce el movimiento circular uniforme, que es un caso particular de movimiento circular, con radio fijo y velocidad angular constante.
VELOCIDAD TANGENCIAL: La velocidad esuna magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacionales el m/s.
ACELERACION CENTRIPETA: También llamada aceleración normal es una magnitud relacionada con el cambio de dirección de la velocidad de una partícula en movimiento cuando recorre unatrayectoria curvilínea.
PERIODO: de una función periódica es la parte de ésta (P) que, conforme se le añade a la variable independiente, hace repetir los valores de la variable dependiente:

FRECUENCIA:es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico
DESPLAZAMIENTO : el desplazamiento es el vector que define la posición de un punto opartícula en relación a un origen A con respecto a una posición B.
VELOCIDAD ANGULAR: es una medida de la velocidad de rotación. Se define como el ángulo girado por una unidad de tiempo y se designamediante la letra griega ω. Su unidad en el Sistema Internacional es el radián por segundo (rad/s).
MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME: describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidezconstante, una trayectoria circular. Aunque la rapidez del objeto es constante, su velocidad no lo es: La velocidad, una magnitud vectorial, tangente a la trayectoria, en cada instante cambia de dirección.Esta circunstancia implica la existencia de una aceleración que, si bien en este caso no varía al módulo de la velocidad, sí varía su dirección.
MEDIDAS ANGULARES :
GRADOS: (símbolo ℃, °C en texto...
tracking img