Mov. social hippie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION.
Este tema lo elegí porque me gusta esa forma de pensar y no porque también quiera ser liberal y marihuano, sino mas bien porque me gusta la idea de expresar lo que se sientes de tratar de cambiar para bien tu y todo tu alrededor y aparte se apoyaron mucho en la música y eso me encanto.
El echo de que se basaran en el amor y la paz, en formas de meditar, en ese estilo tanliberal tan bohemio y esas ganas de cuidar al planeta simplemente me llaman mucho la atencion.

DESARROLLO DE TEMA.
ESTE movimiento tenía como bases ser contracultural, libertario y pacifista.
Nació en los años 60´s en estados unidos, pero siendo en Sanfrancisco (California) donde se vería mas fuerte su nacimiento, tomando como bases nudismo o naturismo alemán y la generación beat.
Estemovimiento se caracterizaba por escuchar rock psicodélico, Groove y folk, por ser promotores del amor libre y la revolución sexual, otros en activismo radical y el uso de mota, LSD, entre otros alucinógenos como forma de encontrar formas de estar y rebelarse al sistema político tan rígido tan tradicional, otros una forma de vida más bohemia, otros más buscaban alcanzar el todo mediante la meditación, ocualquier tipo de arte ya se música, pintura etc. y había quienes intentaban un poco de todo para sentirse realizados.

Los hippies suelen buscar lugares de autonomía con respecto de las costumbres hegemónicas de la sociedad. Por sí mismo el movimiento no tiene un carácter ideológico/político específicamentedefinido o una organización homogénea o estable, aunque generalmente se tiende a ideas y modo de vida con tendencia claramente inclinada a una perspectiva de socialismo libertario y ecologismo. De todas formas gran parte de los hippies fueron relativamente apolíticos o si no políticamente sincréticos. Estas perspectivas, debido al rechazo del consumismo y de la mercantilización de la sociedadcapitalista contemporánea ponían de manifiesto su visión usualmente ecologista, y fundamentaban la importancia hacia el respeto a la libre expresión de la subjetividad y la creatividad, claras tendencias hacia experiencias auto gestionadas, dejando bien claro el rechazo hacia el burocratismo y la propuesta más desarrollada, que era la creación de comunidades intencionales y otros modos de relacioneshumanas o lo que se llegó a denominar una sociedad alternativa.

En esta perspectiva se tendió a revalorizar culturas locales no hegemónicas asociables con modos de vida no industriales o preindustriales debido a su modo de vida más ecosustentable, menos consumista, más comunitario, más descentralizado donde el contacto humano es más constante y posible. Así pues, a fines de los sesenta en EE. UU.Los hippies decidieron investigar y revalorizar los legados y formas culturales de los indígenas norteamericanos. En la expansión posterior del movimiento así mismo se tendió a revalorizar las culturas ancestrales e inclusive abiertamente se abrazaba el indigenismo. En Europa se tendió hacia variantes de reconstruccionismo pagano en el cual se quería entender y actualizar tradiciones religiosas y decosmovisión previas al dominio del cristianismo asociado con una cultura campesina pre feudal
Los hippies se caracterizan por dejarse el cabello largo y la barba, usando pantalones a la cadera haciendo parecer q la persona esta desalineada, vestían de ropas multicolores

Entre las mujeres surge el no llevar sostén, no afeitarse piernas ni axilas y apoyaban el amor libre así como el derecho alplacer ignorando las restricciones del gobierno hacia el estilo de la familia nuclear.

Otra influencia clave fue el movimiento de música folk estadounidense el cual tenía base fuerte en el Greenwich Village de Nueva York y en Berkeley en California. Chandler A. Laughlin III era fundador de un bar de conciertos de música folk llamado Red Dog Saloon, como muchos bares al viejo estilo del oeste...
tracking img