Mov. unidimencional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento unidimensional?
Este tipo de movimiento es el que tiene un cuerpo que se mueve en una única dirección (en una línea recta); por ejemplo es unidimensional el movimiento de caída libre; oel de un cuerpo que avanza por una carretera recta (que la puedes tomar como eje x), o un cuerpo que se lanza hacia arriba con un ángulo de 90º con la horizontal (tiro vertical); etc.
Cuando se debentener en cuenta componentes de los vectores posición, velocidad, aceleración, fuerza, etc; en dos direcciones (como en el tiro oblicuo) se tiene un movimiento en dos dimensiones o bidimensional. Si elmovimiento se realiza en el espacio (un avión que vuela cambiando su posición) se trata de un movimiento en 3 dimensiones o tridimensional.
Movimiento rectilíneo uniforme
Un movimiento esrectilíneo cuando el móvil describe una trayectoria recta, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula. Nos referimos a él mediante el acrónimo MRU.
El MRU(movimiento rectilíneo uniforme) se caracteriza por:
* Movimiento que se realiza sobre una línea recta.
* Velocidad constante; implica magnitud y dirección constantes.
* La magnitud de lavelocidad recibe el nombre de celeridad o rapidez.
* Aceleración nula.
Características
La distancia recorrida se calcula multiplicando la magnitud de la velocidad media (velocidad o rapidez) por eltiempo transcurrido. Esta relación también es aplicable si la trayectoria no es rectilínea, con tal que la rapidez o módulo de la velocidad sea constante llamado movimiento de un cuerpo.
Alrepresentar gráficamente la velocidad en función del tiempo se obtiene una recta paralela al eje de abscisas (tiempo). Además, el área bajo la recta producida representa la distancia recorrida.
Larepresentación gráfica de la distancia recorrida en función del tiempo da lugar a una recta cuya pendiente se corresponde con la velocidad

Ecuaciones del movimiento
Sabemos que la velocidad es constante;...
tracking img