Mover general most

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
SECUENCIA DE MOVER GENERAL
El mover general se caracteriza por seguir una secuencia fija de subactividades que consta de las siguientes etapas:
* Alcanzar con una o dos manos el objeto u objetos, ya sea con o sin la ayuda de movimientos del cuerpo, con o sin pasos.
* Obtener control manual del objeto.
* Mover el objeto una distancia hacia el punto donde ha de colocarse,directamente o en conjunción, con movimientos del cuerpo o con pasos.
* Colocar el objeto en una posición temporal o final.
* Volver al lugar inicial.

MODELO DE SECUENCIA
El modelo de secuencia toma la forma de una serie de letras, llamadas parámetros, que representan las variadas de la secuencia de mover general. Los parámetros de la secuencia de mover general describen el modelo de cincoetapas ya indicado:
A B G A B P A
DONDE:
A = Distancia de acción.
B = Movimiento del cuerpo.
G = Obtener control.
P = Colocar.

DEFINICIÓN DE LOS PARÁMETROS
A Distancia de acción. Incluye todos los movimientos espaciales de los dedos, manos y/o pies, ya sea con o sin carga. Cualquier control externo de estas acciones requiere el uso de otros parámetros.
BMovimiento del Cuerpo. Incluye todos los movimientos verticales (hacia arriba o hacia abajo) del cuerpo, o las acciones necesarias para superar una obstrucción o impedimento para el movimiento del cuerpo.
G Obtener control. Incluye todos los movimientos manuales (principalmente de los dedos, manos, y pies) que se requieren para obtener el control manual de uno o más objetos, y más tarde abandonarel control. El parámetro G incluye uno o varios movimientos cortos cuyo objetivo será lograr el control total del objeto (u objetos) antes de moverlo a otra ubicación.
P Colocar. Incluye todos los movimientos de la etapa final del desplazamiento de un objeto con el propósito de alinear, orientar, y/o encajar el objeto con otro u otros antes de abandonar el control.
FASES DE LA SECUENCIA DEMOVER GENERAL
El desplazamiento espacial de un objeto ocurre en tres fases distintas, como se demuestra en la división de la secuencia de mover general que sigue:
Obtener | Poner | Volver |
ABG | ABP | A |
La primera fase, nombrada Obtener, describe las acciones usadas para llegar al objeto (con movimiento del cuerpo si es necesario) y lograr el control del mismo. El parámetro Aindica la distancia que se desplaza la mano o el cuerpo para llegar al objeto, el B representa.
La necesidad para el movimiento del cuerpo durante la acción, y el G indica el grado de dificultad para ganar el control del objeto.
La fase que se llama Poner describe las acciones que son necesarias para mover el objeto de una a otra ubicación. Como antes, los parámetros A y B indican la distancia quela mano o el cuerpo viaja con el objeto, y la necesidad de movimientos del cuerpo durante el mover antes de colocar el objeto. El parámetro P describe la manera en la cual se coloca el objeto.
La tercera fase se usa simplemente para indicar la distancia viajada por el operador para volver al lugar de trabajo después de la colocación del objeto.

COLOCACIÓN DE ÍNDICES:
Antes de colocaríndices de tiempos se debe contestar las siguientes preguntas:
1. ¿Qué se va a mover?
2. ¿Cómo se va a mover (determinar la secuencia adecuada)?
Asumiendo que es mover general:
3. ¿Que hace el operador para conseguir el objeto?
4. ¿Qué hace el operador para colocar el objeto?
5. ¿El operador regresa a su posición original con las manos vacías?
Otras 2 preguntas adicionales deben hacersepara realizar el correcto análisis
6. ¿Es esta una actividad necesaria para realizar el trabajo?
7. ¿Se puede reducir el índice cambiando el área de trabajo, layout o método de trabajo?
El índice de cada parámetro para la secuencia de mover general BasicMOST, debe ser el resultado de la observación y visualización de las actividades que realizar el operador, para así colocarle el número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Most
  • most
  • Most
  • most
  • MOST
  • most
  • mosto
  • Most

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS