Moviemto hippie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN: LOS HIPPIES Fue un movimiento juvenil que tuvo lugar en los últimos años de la década de 1960 y que se caracterizó por la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente yel rechazo al materialismo occidental. Su estilo psicodélico y lleno de colorido estaba inspirado por drogas alucinógenas como LSD y se plasmaba en la moda, en las artes gráficas y en la música decantantes como Janis Joplin o de bandas como Love, Grateful Dead, Jefferson Airplane y Pink Floyd.
Historia del movimiento hippie

Los "hippies" fueron parte del llamado movimiento de contraculturade los años 1960. Adoptaban un modo de vida comunitario, basado en el amor y la paz, en un principio el movimiento se generó en Estado Unidos para luego extenderse a Europa y a todo el mundo. Elorigen, fue una reacción a las profundas alteraciones que había producido la segunda guerra mundial, en la sociedad y en la cultura.

Los “hippies”, tomaron como actitud contestataria, retirarse de lasociedad a la que condenaban por actitud cómoda y conservadora. Comenzaron, entonces, a reunirse en comunas, constituidas como organizaciones libres y sin jerarquías, en total contraposición de lo quepasaba en la sociedad burguesa. Las reuniones de los hippies se volvieron cada vez más conocidas, pero la que quedó instalada en la memoria, fue el festival de “Woodstock” en 1969, en el cual sereunieron durante tres días, medio millón de jóvenes. Además, el movimiento hippie encontró en el rock, un modo de expresión inigualable, sus valores básicos fueron la tolerancia y el amor.
Dos grandesmovimientos también cobraron fuerte impulso en la década del ´60: uno era el “liberación femenina” y el otro el de la lucha contra la discriminación étnica. En esta década, muchos jóvenes comenzaron aensayar experiencias no convencionales iniciaron una búsqueda hacia una vida espiritual y en contacto con la naturaleza. A toda esta búsqueda e iniciativas de los jóvenes, se la comenzó a conocer...
tracking img