Movil perpetuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TRABAJO FINAL DE LA MATERIA

“CONSTRUCCION DE UNA MAQUINA PERPETUUM MOBILE”

(Móvil Perpetuo)

[pic]

MATERIA: FISICA GENERAL

DOCENTE: DR. JOSE CARLOS LEON

ALUMNA:

ANDRESSADELATORRE

FECHA: 06/05/10

MODULO N° 3

SANTA CRUZ – BOLIVIA

MARCO TEORICO:

El móvil perpetuo es una máquina hipotética que sería capaz de continuar funcionando eternamente, después unimpulso inicial, sin necesidad de energía externa adicional. Su existencia violaría teóricamente la primera ley de la termodinámica, por lo que se considera un objeto imposible.

Es frecuente laaparición de "paradojas", al imaginarse experimentos mentales que parecen mostrar móviles perpetuos; invariablemente se trata de errores de comprensión de las leyes de la física, por lo que resultan muyinstructivas.

CLASIFICACION DEL MOVIL PERPETUO:

Se dividen en dos categorías, según la ley de la termodinámica que violen:

• Móvil perpetuo de primera especie: éstos violan la primeraley de la termodinámica, que es la que afirma la conservación de la energía. Así, producen más energía de la que consumen, pudiendo funcionar eternamente una vez encendidos. Muchos de estos diseñosutilizan imanes como fuente de energía libre, y asumen que no hay rozamiento. Así, aunque estos inventos no puedan funcionar eternamente, son a veces capaces de funcionar por sí mismos por largosperíodos, siempre que no se les obligue a realizar ningún trabajo sobre su entorno.

La primera ley de la termodinámica afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistema aislado (sin interaccióncon ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía.

[pic]

[pic]SIGLO XX

• Móvil perpetuo de segunda especie: esaquel que desarrolla un trabajo intercambiando calor sólo con una fuente térmica. El cual es imposible de construir bajo la Segunda ley de la termodinámica.

Segunda ley de la termodinámica: ...
tracking img