Moviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES MOVILES
Los móviles son los medios de transporte existen los marítimos, aéreos y terrestres. Los más rápidos son el avión, un tren bala, yate o una lancha.
TEORÍA DE LA MECÁNICA CLÁSICALa mecánica clásica (también conocida como mecánica de Newton, llamada así en honor a Isaac Newton, quien hizo contribuciones fundamentales a la teoría) es la parte de la física que analiza lasfuerzas que actúan sobre un objeto. La mecánica clásica se subdivide en las ramas de la estática, que trata con objetos en equilibrio (objetos que se consideran en un sistema de referencia en el que estánparados) y la dinámica, que trata con objetos que no están en equilibrio (objetos en movimiento). La Mecánica Clásica reduce su estudio al dominio de la experiencia diaria, es decir, con eventos quevemos o palpamos con nuestros sentidos. Tiene diversas extensiones: La mecánica relativista va más allá de la mecánica clásica y trata con objetos moviéndose a velocidades grandes (de valorrelativamente próximo a la velocidad de la luz).
Denotamos la posición de un objeto con el vector , con respecto a un punto fijo en el espacio. Si es una función del tiempo t denotado por (t), el tiempo tlo tomamos desde un tiempo inicial arbitrario. Entonces tenemos que la velocidad, (también un vector puesto que tiene magnitud y dirección) se denota por:


La aceleración, o la cantidad decambio de la velocidad (la derivada de v) es:

La posición nos indica el lugar del objeto que estamos analizando. Si dicho objeto cambia de lugar, la función nos describe el nuevo lugar del objeto.Estas cantidades , , y pueden ser descritas aproximadamente, es decir sin usar cálculo diferencial, pero los resultados son solamente aproximados puesto que todas estas funciones y cantidades estándefinidas de acuerdo al cálculo. Sin embargo, estas aproximaciones nos darán una más fácil comprensión de las ecuaciones.

Si por ejemplo hiciéramos un experimento y pudiéramos medir el tiempo...
tracking img