Movilidad de bogota siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVILIDAD EN BOGOTA EN EL SIGLO XX
TRANSPORTE URBANO: CAMINATA, COCHES Y TRANVIA

A medida que la tecnología iba avanzando e incorporándose en la ciudad mas que todo en su movilidad, mas se teníael concepto de que este avance tecnológico era el desarrollo hacia una ciudad moderna.

El transporte urbano y los cambios en la movilidad urbana de Bogotá se dieron a partir del siglo XX, cuando seinsertaron los nuevos coches traídos del extranjero que eran ensamblados en los alrededores de la capital, ya que de los puertos a la capital no existía una estructura vial adecuada. Estos cocheseran más que todo un lujo reservado solo para las familias con poder económico.

Los autos solo podían llegar al borde de la ciudad y no se les permitia la entrada, pues podían afectar las vías. Lospocos autos autorizados para entrar al centro tenían que hacerse responsables de cualquier daño causado.

El tranvía entro a la ciudad como un elemento y un imaginario de poder, evolución y desarrollode la capital. Aunque desde sus inicios era bastante inferior a los demás medios de transporte, presentaba bastantes problemas y se averiaba con bastante continuidad, el imaginario de querer ser unacapital con un sistema de transporte tan desarrollado como el de Nueva York u otras ciudades en las que el sistema de movilidad era bastante evolucionado, dejo al tranvía como el principal medio detransporte dentro de Bogotá.
El tranvía se convirtió en la preocupación y el deseo de darle una imagen moderna a la ciudad.

Este medio de transporte presentaba varias fallas y se implemento loque hoy en día son los taxis. Gracias a la necesidad de transportarse cuando el nuevo tranvía fallaba, surgieron estos automóviles que llevaban y prestaban un servicio a la comunidad. Aunque erabastante costoso y era prestado solo a quienes podían pagar estos automóviles en la época, fueron el inicio de un sistema de movilidad que aparte del tranvía y de los colectivos particulares.
La vida...
tracking img