Movilidad urbana gdl

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVILIDAD URBANA

La movilidad urbana es uno de los problemas en la zona metropolitana de Guadalajara en los últimos 50 años. En la actualidad vivimos una época en donde todo es consumismo y nadade crecimiento en sociedad, con esto me refiero al problema de movilidad en el área metropolitana. El transporte publico de Guadalajara no es eficiente para la resolución de problemas de la movilidadurbana de la ciudad. ¿Cuáles son las raíces de este problema? Las personas indicadas para regular toda esta problemática, es el gobierno pese a quien le pese, porque todo lo ven con signo de pesos y nocon cara de un ciudadano preocupado o harto de esta situación.

Pese a que la red de transporte publico sirve al 70%, se nota deteriorado y poco atendido. El impulso del uso de transporteparticular estimula a los ciudadanos a adquirir un automóvil y dejar de recurrir al sistema de transporte público. Este fenómeno contribuye al circulo vicioso de la movilidad urbana. La estructura de lamovilidad si bien contribuye en buena medida al desarrollo económico y cultural de la metrópoli ocasiona serios problemas de contaminación, congestionamiento vial, inseguridad, falta de accesibilidad eincomodidad.

Los factores principales que generan los congestionamientos viales en la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) son: el alto numero de autos particulares que circulan en ella, la grancantidad de personas en transito casa-trabajo-casa que coinciden en tiempo y espacio, y la situación de rutas del transporte público que convergen en un mismo punto rebasando la demanda de usuarios. Sinembargo, las rutas inadecuadas de transporte y la subutilización de autobuses urbanos en hora de minima afluencia de pasajeros contribuye a que la oferta de servicio sobre pase la demanda en algunospuntos de la ciudad hasta en un 70% lo que reduce el aprovechamiento de energía.

Un gran numero de rutas pasan por el centro de la ciudad, esta sobre-posición produce un servicio de baja...
tracking img