Movilidad Urbana

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013

TEMA DE IVESTIGACION
MOVILIDAD URBANA

¿Quizá no hayas escuchado hablar del tema? sin embargo si has vivido o te has desplazado cotidianamente dentro de una ciudad para realizar actividadesescolares, laborales, tramites, etc.; entonces eres parte de este fenómeno o quizá peor aún, has sufrido la ausencia de este.
Una definición corta, pero a la vez sencilla y concreta que describeclaramente este concepto refiere que es: _ “la capacidad y/o posibilidad de moverse en la ciudad”_ ahora bien, aunque este fenómeno resulta una situación local, propio de un entorno urbano este resultauna problemática global ya que se repite en todas las partes del planeta tierra.
El origen de este fenómeno se ubica en la modernidad con la incorporación del automóvil como medio de transporte asícomo la accesibilidad en la adquisición de estos; aunado a ello la densidad poblacional en las manchas urbanas en conjunto con otros factores de los cuales comentaremos más adelante.

JUSTIFICACIONDEL TEMA
RELEVANCIA DEL FENOMENO

En los últimos meses el tema del transporte público en Querétaro ha tomado una relevancia a gran escala, en la que los medios de comunicación, la opinión pública ylos usuarios de este medio de desplazamiento han derivado en la emisión de comentarios en contra y a favor de los cambios y decisiones que ha tomado el Gobierno del Estado en relación al reordenamientode las rutas del transporte público de esta entidad pero, te has preguntado ¿Cuál es el objetivo de este proyecto y que lo propicio?
En los últimos años hemos observado un crecimiento exponencial dela entidad, construcción de viviendas, fraccionamientos, zonas industriales, centros comerciales, así como la llegada de las oficinas corporativas de grandes empresas que, aunado a declaratorias ycampañas publicitarias en los medios masivos de difusión se promulgo a Querétaro como una entidad “blindada a la inseguridad” creando con ello una atracción especial por la entidad al ofrecer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilidad urbana
  • Movilidad Urbana
  • Movilidad Y Urbanismo
  • Movilidad urbana
  • Movilidad urbana
  • Movilidad urbana gdl
  • Movilidad de la poblacion rural y urbana
  • Movilidad urbana en gdl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS