Movilización como medida de excepción:

Movilización:

Es el conjunto de acciones y destinos tomadas desde el tiempo de paz, para lograr el máximo grado de alerta o de preparación del PoderNacional.

Según el artículo 348 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, la movilización es la operación por la cual la fuerza armada nacional pasa del pie de paz al estado de emergencia.Características:

*Implica la realización de las siguientes acciones de importancia estratégicas creciente para preparar y guiar la aplicación del Poder Nacional:
1. Que el esfuerzo a realizar guarderelación, tanto con la capacidad logística de la nación como con la magnitud, intensidad y duración de las acciones estratégicas prevista en el plan de guerra.
2. Que, una vez terminado losconflictos, el país retorne a su situación normal de paz con el menor número posible de distorsiones en los sectores básicos de la actividad nacional.

*Es un proceso integrado y coordinado que tiene querealizarse en todos los campos en los que se acostumbra conceptuar el Poder Nacional (Político, Económico, Psico-Social y Militar); y no en un campo determinado.

*Es un proceso íntimamente ligado ala concepción estratégica general de la guerra. Paralelamente debe desarrollarse el planeamiento de la Movilización Nacional que comporta, consecuentemente la elaboración de los planes y elestablecimiento de metas concretas en todos los campos del poder

*La Movilización significa, por excelencia, previsión, alto grado de alerta, posibilidad de aplicar el Poder Nacional en el momento, en ellugar y en la intensidad deseada. La cual implica necesariamente, preparación desde el tiempo de paz

Fases:

*Preparación de la movilización: Se realiza el balance entre los factores potenciales: ladeterminación de necesidad y posibilidad de dar satisfacción a esas necesidades, mediante un numeroso conjunto previsivas. La movilización es previsión, toma anticipadas de medidas y providencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Movilizacion como medida de excepcion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movilizacion-Como-Medida-De-Excepcion/279003.html

MLA

"Movilizacion como medida de excepcion" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movilizacion-Como-Medida-De-Excepcion/279003.html>.

MLA 7

"Movilizacion como medida de excepcion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movilizacion-Como-Medida-De-Excepcion/279003.html>.

CHICAGO

"Movilizacion como medida de excepcion." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movilizacion-Como-Medida-De-Excepcion/279003.html.