movilizacion como medida de excepcion

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Movilización como medida de excepción:

Movilización:

Es el conjunto de acciones y destinos tomadas desde el tiempo de paz, para lograr el máximo grado de alerta o de preparación delPoderNacional.

Según el artículo 348 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, la movilización es la operación por la cual la fuerza armada nacional pasa del pie de paz al estado deemergencia.Características:

*Implica la realización de las siguientes acciones de importancia estratégicas creciente para preparar y guiar la aplicación del Poder Nacional:
1. Que el esfuerzo a realizarguarderelación, tanto con la capacidad logística de la nación como con la magnitud, intensidad y duración de las acciones estratégicas prevista en el plan de guerra.
2. Que, una vez terminadolosconflictos, el país retorne a su situación normal de paz con el menor número posible de distorsiones en los sectores básicos de la actividad nacional.

*Es un proceso integrado y coordinado que tienequerealizarse en todos los campos en los que se acostumbra conceptuar el Poder Nacional (Político, Económico, Psico-Social y Militar); y no en un campo determinado.

*Es un proceso íntimamente ligadoala concepción estratégica general de la guerra. Paralelamente debe desarrollarse el planeamiento de la Movilización Nacional que comporta, consecuentemente la elaboración de los planes yelestablecimiento de metas concretas en todos los campos del poder

*La Movilización significa, por excelencia, previsión, alto grado de alerta, posibilidad de aplicar el Poder Nacional en el momento, enellugar y en la intensidad deseada. La cual implica necesariamente, preparación desde el tiempo de paz

Fases:

*Preparación de la movilización: Se realiza el balance entre los factorespotenciales: ladeterminación de necesidad y posibilidad de dar satisfacción a esas necesidades, mediante un numeroso conjunto previsivas. La movilización es previsión, toma anticipadas de medidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilizacion como medida de excepcion
  • Movilizacion como medida de excepcion
  • Movilizacion como medida de ecepc
  • Movilización como medio de exepcion
  • QUE Y COMO MEDIR
  • Medidas De Comida
  • Que es el ph y como medirlo
  • como medir la gravedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS