Movilizacion estudiantil en inglaterra contra privatizaciones

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Movilización estudiantil en Inglaterra contra privatizaciones

En este ensayo voy a resumir un artículo escrito por colaboradores externos de “The Independent de Gran Bretaña”, publicada enla página web del Movimiento Generación 80.
Este artículo aparentemente imparcial informa de la manifestación de más de 50.000 estudiantes universitarios acompañados por los miembros delpersonal académico de casi todas partes de Inglaterra. Todos se reunieron en una gran marcha que llevó acabo el miércoles pasado en el centro de Londres cerca de Westminster.
El objetivofundamental de la huelga fue decirle alto y claro al Gobierno liberal conservador que no somos satisfechos con su propuesta chocante de duplicar o triplicar las tasas universitarias actuales quehasta ahora han costado 3000 libras esterlinas.
A los organizadores de la manifestación no se proponía encolerizas a nadie de los que participaron. Se supuso que sería una manifestacióntranquila y pacífica, sin embargo, al atardecer un grupo de cuatrocientos energúmenos rompió y entró en la sede de los tories en la torre Millbank. Allí destruyeron el interior del edificio,prendieron fuego a los muebles, rompieron las ventanas y cubrieron las paredes con graffiti groseros y ofensivos. Cosas diferentes, incluyendo un extinguidor de fuego, fueron lanzados desde el techodel rascacielos. Se cree que hubo catorce heridos, entre ellos siete agentes de policía.
A propósito la policía ha sido criticada por unas faltas muy graves y intolerables. Primero, losantidisturbios no fueron preparados a contener la muchedumbre de alborotadores furiosos que emprendieron la demolición de la sede. Lo único que hicieron fue proteger el edificio de más vándalos queya no hubieron entrado la sede. Por otra parte, los huelguista también han condenado la policía por su intromisión en su causa y también por el ataque inadecuado y muy violento.

J.CZ.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilizacion Estudiantil
  • Movilizacion estudiantil
  • movilización estudiantil
  • Movilizacion Estudiantil 2011
  • Movilizacion Estudiantil 2006 En Chile
  • La movilización estudiantil de 2006
  • MOVILIZACION ESTUDIANTIL DE 1868 (MEXICO)
  • La Movilizacion Estudiantil De Chile 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS