Movilizacion Y Traslado De Pacientes

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2012
La artritis es una inflamación crónica, progresiva y poliarticular de causa desconocida de carácter deformante e invalidante. Cursa con dolor y rigidez.
Articulaciones: interfalangicas, metacarpofalangicas, grandes articulaciones (muñeca, rodilla, tobillo…) y zona cervical.
La artrosis es una afectación crónica degenerativa que se cartacteriza por alteraciones destructivas delcartílago.(desgaste de los cartílagos) Sin producir inflamación
FR:Edad, sexo, factores genéticos, obesidad, traumatismos…
Articulaciones: móviles que sometidas al peso del cuerpo (columna vertebral, rodilla, cadera y pie.
La osteoporosis conlleva a una degeneración o un desgaste de los huesos. Osteopatía metabolica mas frecuente y se fefiere a un defecto en la fabricación de matriz osea. Provoca def. columnavertebral y fracturas en zonas frágiles del organismo (vertebras, cúbito, radio, fémur y pelvis).
FR: vinculados al individuo, estilo de vida y nutrición, factores hormonales y enfermedades y tratamientos.

2. En las contracciones isométricas la longitud de fibra muscular se mantiene constante sin variar. Las fibras de actina y miosina no se desplazan (5%). En las contracciones isotónicas hayuna variación escasa del tono, modificándose por completo longitud de fibra muscular por acortamiento se produce el desplazamiento al 100% de las fibras de actina y miosina.
En las contracciones isométricas la mayor actividad las desempeñan las motoneuronas gamma y en las contracciones isotónicas participan las motoneuronas alfa en mayor cuantía.
En las contracciones isotónicas participan ambasfibras a la vez y se desarrolla más energía que en las isométricas.
La contracción es más rápida en las c. isométricas, pero las isotónicas son capaces de producir desplazamiento.

3.Mantenimento físico y psíquico con ejercicio físico y mental (estimulación cognitiva)
Mantenimiento en la realización de AVDB
Mantenimiento de un equilibrio OCUPACION-OCIO
Dieta sana y equilibrada4.DECUBITO SUPINO O DORSAL: el paciente descansa sobre su espalda con los brazos y piernas en extensión y las manos en pronación. Cabeza erecta y pies hacia delante. Rodillas y dedos en ligera flexión.
Elementos: almohada para elevar hombros y cabeza. Almohada en zona lumbar. Toallas enrolladas sobre las caras externas de los muslos. Almohada encima del hueco poplíteo por debajo de los muslos.Ventajas: es la más usual hasta establecer un diagnóstico, se usa en exploraciones de mamas, abdomen, piernas y pies.
Inconvenientes: contraindicada en ancianos, enfermos pulmonares y enfermos de larga duración o crónicos.
Decubito dorsal: igual que el anterior pero con las rodillas flexionadas y las piernas ligeramente separadas.
Ventajas: es la mas utilizada en cirugía (abdominal, vascular, cara,cuello, axilas, ingles..)
Inconvenientes: reducción de la ventilación, riesgo de atelectasia. En enfermos obesos, embarazadas, enf. con ascitis o tumoración abdominal pueden aparecer problemas circulatorios.
DECUBITO PRONO O VENTRAL: el paciente descansa sobre su abdomen y pecho con la cabeza inclinada hacia un lado.
Ventajas: facilita las exploraciones de espalda y glúteos. Previene el vomitoen enfermos con anestesia general.
Inconvenientes: es la posición mas problemática en cirugía. Manejo imposible de las vías respiratorias. Produce efectos fisiológicos en el paciente como puede ser insuficiencia respiratoria, dificultad para mover el diafragma, comprensión de la vena cava inferior pudiendo llegar a provocar estasis venoso abdominal, congestión a nivel de la cabeza.
Elementospara evitar consecuencias negativas en la salud: cojin bajo la cabeza, el diagragma y tercio inferior de las piernas, almohada pequeña debajo de cada hombro. Pequeño cojin bajo los muslos.
En cirugía: Para voltear al paciente anestesiado de decúbito prono a decúbito supino es necesario un soporte de reposacabezas almohadillado con forma de herradura si el paciente tiene antecedentes de patología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movilizacion y traslado del paciente
  • Movilizacion Y Traslado
  • Movilizacion Del Paciente
  • traslado de pacientes
  • Traslado de pacientes
  • Movilización del paciente
  • Traslado del paciente
  • traslado de pacientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS