la falta de manifestaciones sociales a través de nuevas formas denoviolencia activa nos lleva a preguntarnos por nuevas acciones que puedan producir avances importantes en las manifestacionessociales, haciéndolas más eficaces y generando un efecto demostración social para cambiar la violenta sociedad actual. Nos preguntamos entonces: ¿cuáles son las nuevas respuestas no violentas para latransformación social?
Nuestro objeto de estudio son las manifestaciones sociales como herramienta no violenta de transformación social hacia el Mundo Humanista.
Ubicación espacial:
Ámbito mayor:conflictos sociales, producidos por la violencia impuesta por el sistema global.
Ámbito medio: manifestaciones sociales de todo tipo
Ámbito menor: características de las manifestaciones noviolentas.Descripción del proceso y momento de estudio.
Proceso de una manifestación noviolenta:
Conflicto detonante, reconocido por las personas y organización básica.
Masificación del movimiento, extensión atoda persona que sufre la violencia.
Avance hacia la transformación social o disolución (disgregación, o solución puntual) de la movilización.
Declinación y caída de la movilización.
Momentode procesoelegido para el estudio: masificación de la manifestaciónsocial. Etapa en que este crece y genera mayor adhesión a latransformación de la sociedad, a la superación del dolor en lo social ya lasuperación del sufrimiento en lo personal.
Descripción de las relaciones dinámicas:
Nuestro objeto: movilización noviolenta en su etapa de masificación.
Elementos cercanos a nuestro interes y a quienesaceptamos:
Nuevosmétodos de acción no violenta transformadores de la sociedad y de uno mismo que proponen: El Mensaje de Silo, La Comunidad para el Desarrollo Humano, El Centro de Estudios Humanistas,El Centro de las Culturas, la Campaña de «Desarme Total Hoy», Thomas Hirsch y el Partido Humanista.Citamos aquí un párrafo de Cartas a Mis Amigos de Silo: "La acción de los humanistas... parte de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Movilizaciones sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movilizaciones-Sociales/2121574.html

MLA

"Movilizaciones sociales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movilizaciones-Sociales/2121574.html>.

MLA 7

"Movilizaciones sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movilizaciones-Sociales/2121574.html>.

CHICAGO

"Movilizaciones sociales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movilizaciones-Sociales/2121574.html.