Movimiento absoluto

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Movimiento absoluto
Un movimiento se llama absoluto cuando lo referimos a un punto que está quieto. Es aquel movimiento que existe con independencia de cualquier relación o comparación, como lamasa de un cuerpo, que es un valor absoluto porque no depende del lugar en que esté situado. Todo cambio de lugar en un cuerpo es movimiento. Hay dos clases de movimientos: absoluto y relativo. Unmovimiento se llama absoluto cuando lo referimos a un punto que está quieto. Se llama relativo si el punto de referencia se mueve a la vez. En la tierra todos los movimientos son relativos ya que la tierrase mueve sobre su eje y alrededor del sol.

Magnitudes
Las magnitudes son atributos con los que medimos determinadas propiedades físicas, por ejemplo una temperatura, una longitud, una fuerza,la corriente eléctrica, etc. Encontramos dos tipos de magnitudes, las escalares y las vectoriales. 


Magnitudes escalares
Las magnitudes escalares tienen únicamente como variable a un número querepresenta una determinada cantidad. Por ejemplo la masa de un cuerpo, que se mide en Kilogramos.






Magnitudes vectoriales
En muchos casos las magnitudes escalares no dan información completasobre una propiedad física. Por ejemplo una fuerza de determinado valor puede estar aplicada sobre un cuerpo en diferentes sentidos y direcciones. Tenemos entonces las magnitudes vectoriales que, comosu nombre lo indica, se representan mediante vectores, es decir que además de un módulo (o valor absoluto) tienen una dirección y un sentido. Ejemplos de magnitudes vectoriales son la velocidad y lafuerza

Las magnitudes escalares son aquellas que quedan totalmente determinadas dando un sólo número real y una unidad de medida. Ejemplos de este tipo de magnitud son la longitud de un hilo, lamasa de un cuerpo o el tiempo transcurrido entre dos sucesos. Se las puede representar mediante segmentos tomados sobre una recta a partir de un origen y de longitud igual al número real que indica su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto fisica movimiento absoluto y relativo
  • Por Qu Newton Introduce Las Nociones De Espacio Tiempo Y Movimiento Absolutos
  • Absolutismo
  • Absolute
  • El Absolutismo
  • El Absolutismo
  • Absolutismo
  • absolutismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS