Movimiento absoluto
Un movimiento se llama absoluto y eterno, cuando lo referimos a un punto que está quieto. Es aquel movimiento que existe con independencia de cualquier relación o comparación, como la masa de un cuerpo, que es un valor absoluto porque no depende del lugar en que esté situado. El carácter absoluto del movimiento presupone también sin falta el reposo, siendo este una condición imprescindible del desarrollo del mundo. Todo cambio de lugar en un cuerpo es movimiento. Hay dos clases de movimientos: absoluto y relativo. Un movimiento se llama absoluto cuando lo referimos a un punto que está quieto. Se llama relativo si el punto de referenciase mueve a la vez. En la tierra todos los movimientos son relativos ya que la tierra se mueve sobre su eje y alrededor del sol. es cuando se mueve alrededor de la tierra.
Trayectoria
Es el lugar geométrico de las posiciones sucesivas por las que pasa un cuerpo en su movimiento. La trayectoria depende del sistema de referencia en el que se describa el movimiento; es decir el punto de vista del observador.
Posición
La posición de un objeto es aquella información que permite localizarlo en el espacio en un instante de tiempo determinado. Necesitamos obtener doble información, una que tiene que ver con medidas espaciales y otra con una medida del tiempo;ambas son necesarias pues los cuerpos materiales constantemente cambian de posición según transcurre el tiempo.
Tiempo
El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).
Desplazamiento
Moverse es desplazarse y desplazarse es cambiar de posición. Una manera de darse cuenta del movimiento de un cuerpo es a través del cambio de posición. Si un cuerpo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Movimiento Absoluto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Absoluto/7250650.html

MLA

"Movimiento Absoluto" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Absoluto/7250650.html>.

MLA 7

"Movimiento Absoluto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Absoluto/7250650.html>.

CHICAGO

"Movimiento Absoluto." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Movimiento-Absoluto/7250650.html.