Movimiento activo y pasivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad las diferentes esferas del saber humano presentan muchas confusiones y contradicciones. Tales problemas surgen porque no conocemos o no guardamos los mandamientos de Dios, pues en ellos se encuentra “el principio de la sabiduría”. Esto, por tanto, trae como consecuencia la falta de claridad mental, ya que el temor respetuoso y reverente al Creador se halla precisamente en guardarsus mandamientos para no pecar, tal como dice en 1ª de Juan 3:4: “Todo aquel que comete pecado infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley”.

Una de tantas confusiones se muestra en el área de la alimentación. Tomando como base el hecho de que el ser humano no guarda o no conoce los mandamientos divinos, sobre todo los referentes a la nutrición adecuada, me enfoqué en elestudio del efecto de la alimentación en la sangre, que es la vida. Tarea que me ha ocupado más de cuarenta años de investigaciones.

No es necesario analizar toda el agua del océano para conocer las moléculas que lo forman; basta una sola gota. De igual manera sucede con la sangre, pues basta estudiar una sola gota sanguínea para conocer las condiciones en que se encuentra todo el sistemacirculatorio y, por ende, entender el comportamiento de los 100 trillones de células que componen el cuerpo humano. Pero es más sencillo, más práctico, más rápido e, incluso, más económico estudiar la membrana de los eritrocitos, también conocidos como glóbulos rojos o hematíes.

Así comencé mi investigación, cuyos resultados son un aporte al mundo científico, los cuales se encuentran transcritos endos libros: Prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, publicado en 1979, y Ayuno, temperancia y dieta, publicado en 2005.

Los eritrocitos, cuando están saludables y normales, se encuentran en estado de crenosis en solución hipertónica, es decir, su forma es parecida a la de una estrella. La ingestión de alimentos que no son saludables provoca cambios en estas células, haciéndolas redondas(hidroglobulosrrojos).

El fundamento de estos estudios es la observación del comportamiento de las membranas eritrocíticas en relación con los diferentes alimentos. De esta forma encontré cosas maravillosas, pues al ingerir carne o sus derivados los eritrocitos se hinchan; y al comer vegetales se crenosan en solución hipertónica. Después caminé una milla más en las investigaciones: descubríque los eritrocitos también se crenosan con la oración y, en contraste, con querellas y sentimientos de odio se hinchan, tal como sucede también cuando se consume carne o sus derivados.

La explicación acerca de las bases científicas y teológicas de esta tesis es breve y elemental, pues las figuras que aparecen más adelante hablan más que mil palabras.

El glosario corto que añado enseguidaayudará a la comprensión del lenguaje de la hematología, ya que este artículo no es sólo para los entendidos en la materia, sino para el público en general.

Osmosis: Difusión de dos disoluciones de distinta concentración, realizada a través de una membrana permeable.

Endosmosis: De adentro hacia afuera.

Exosmosis: De afuera hacia adentro.

Solutos: Sustancias que se disuelven al estar enuna solución; sustancias en disolución.

Na2Cl: Sal común, la cual uso en estas investigaciones al 1.03% para crenosar.

Disolución isotónica: Solución en la que la concentración de solutos y del agua son iguales a ambos lados de la membrana plasmática de permeabilidad selectiva. Los glóbulos rojos son isotónicos con una disolución de Na2Cl al 0.9%.

Disolución hipotónica: Solución quecontiene una concentración de solutos menor a la de otra solución, por lo que ejerce una presión osmótica menor que ésta. Este fenómeno se da en el caso de una solución salina hipotónica, cuya concentración de sal es menor a la del líquido intracelular o extracelular. Cuando las células se colocan en una disolución cuya concentración de solutos es menor a la de Na2Cl al 0.9%, los eritrocitos se...
tracking img