Movimiento angular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se define movimiento circular como aquél cuya trayectoria es una circunferencia. Una vez situado el origen O de ángulos describimos el movimiento circular mediante las siguientes magnitudes.Posición angular, q
En el instante t el móvil se encuentra en el punto P. Su posición angular viene dada por el ángulo q, que hace el punto P, el centro de la circunferencia C y el origen de ángulos O.El ángulo q, es el cociente entre la longitud del arco s y el radio de la circunferencia r, q=_s/r. _La posición angular es el cociente entre dos longitudes y por tanto, no tiene dimensiones.Velocidad angular, w
{draw:frame} Se denomina velocidad angular media al cociente entre el desplazamiento y el tiempo.
{draw:frame} Como ya se explicó en el movimiento rectilíneo, la velocidadangular en un instante se obtiene calculando la velocidad angular media en un intervalo de tiempo que tiende a cero.
Aceleración angular .
Se denomina aceleración angular media al cocienteentre el cambio de velocidad angular y el intervalo de tiempo que tarda en efectuar dicho cambio.
{draw:frame}
La aceleración angular en un instante, se obtiene calculando la aceleración angularmedia en un intervalo de tiempo que tiende a cero.
{draw:frame}
Dada la velocidad angular, hallar el desplazamiento angular
Si conocemos un registro de la velocidad angular del móvil podemoscalcular su desplazamiento q -q0 entre los instantes t0 y t, mediante la integral definida.
{draw:frame}
El producto _w _dt representa el desplazamiento angular del móvil entre los instantes t yt+dt, o en el intervalo dt. El desplazamiento total es la suma de los infinitos desplazamientos angulares infinitesimales entre los instantes t0 y t.
En la figura, se muestra una gráfica de lavelocidad angular en función del tiempo, el área en color azul mide el desplazamiento angular total del móvil entre los instantes t0 y t, el arco en color azul marcado en la circunferencia.
Movimiento...
tracking img