Movimiento antitaurino

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013






Ensayo:
Movimiento anti taurino.









Nombre: Viviana Abigail Vega Miranda.
Profesor: José Herrera Rodríguez.
Ramo: Taller de redacción y estilo del español I.Carrera: Traducción e Interpretación Inglés-español.
Movimiento anti taurino.

El movimiento anti taurino en la actualidad son los defensores de los derechos de los animales quienes encabezan la crítica ala celebración de las corridas de toros.
Las corridas de toros, en su sentido moderno, nacen en España en el siglo XVIII y desde entonces han despertado críticas y desatado polémicas, incluyendoprohibiciones esporádicas, desde sus mismos comienzos hasta la actualidad.
Actualmente en España existen aproximadamente 43 escuelas taurinas, donde enseñan el arte taurina. La edad mínima para entrarvaría según la escuela, por ejemplo en Valencia es a los 9 años, mientras que en España es a los 12. A los alumnos se les enseña en clases prácticas en las cuales les proporcionan todo tipo deimplemento necesario para desarrollarlas. Muchos consideran estas escuelas como una aberración ya que los niños son los ejecutantes de la cruda matanza. La edad para torear en España es de 16 mientras que enMéxico no existe una edad mínima para actuar en este tipo de espectáculo taurino.
Hay grupos que consideran que el toreo es una práctica de crueldad que atenta contra los derechos de los animales,y que no puede ser considerada ni una manifestación cultural, artística ni deportiva. Los partidarios de los derechos de los animales usualmente consideran la tauromaquia, es decir, al acto de hacercorridas de toros, una forma de tortura. Sin embargo existen otros activistas más radicales con respecto a la tauromaquia, puesto que no sólo se oponen a las corridas de toros, sino que también estánen contra del sufrimiento y muerte en granjas o mataderos, incluso de los que lucen prendas hechas con piel de éstos u otros animales. Estos activistas llevan en su mayoría una alimentación vegana,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos antitaurinos
  • Carta a los Antitaurinos
  • Sociedades antitaurinas
  • Referendo antitaurino
  • discurso antitaurino
  • Antitaurina NO LLEN AR
  • Movimiento
  • movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS