Movimiento Aparente Y Anual Del Sol

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Movimiento aparente y anual del Sol:

Consecuencias:

La altura de culminación superior del Sol es variable en el año

Existen épocas del año en las que el Sol se eleva muy poco sobre el horizonte,mientras que en otras épocas, al llegar el mediodía, parece estar casi sobre nuestras cabezas.
Si medimos la altura de culminación superior del Sol todos los mediodías del año y construimos unagrafica obtenemos una curva sinusoidal observaremos que las alturas de culminación solar varían notoriamente según la época del año.
el análisis de la grafica demuestra que al producirse el mediodía del 21de junio, la altura de culminacion solar alcanza el valor mínimo posible. Este valor corresponde a unos 38º para la cuidad de Bella Unión y a 32º para Montevideo. A partir de esa fecha, la altura deculminacion solar aumenta día a día, hasta llegar al valor máximo el 22 de diciembre: 84º aproximadamente en bella unión y 78º en Montevideo. Después del 22 de diciembre la altura de culminación solardisminuye cada día, hasta tomar el valor mínimo el siguiente 21 de junio.

La declinación del Sol es variable:

El sol recorre recorre el Ecuador celeste en dos fechas del año: los días de losequinoccios. El resto del año, se encuentra a una cierta distancia al Sur o al Norte del ecuador celeste. El Sol esta seis meses en cada hemisferio celeste. Ingresa al hemisferio celeste Sur después del 21de marzo y al hemisferio celeste Norte después del 23 de septiembre.

La duración de los días naturales y de las noches es variables

Para el hemisferio, el día natural mas largo del año es el 22 dediciembre. En esa fecha, el sol alcanza su mayor altura al mediodía y por eso tiene mayor recorrido arriba del horizonte. La noche mas larga del año es el 21 de de junio porque en esta fecha el solesta mas tiempo abajo del horizonte y es el día que culmina con menor altura.















Del 21 de junio al 22 de diciembre los días naturales se alargan progresivamente mientras las noches se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento aparente
  • Movimientos Aparentes De Los Planetas
  • Movimiento aparente de las estrellas
  • Solidos en movimiento
  • Densidad, aparente y absoluta, de un sólido y cálculo de su porosidad
  • movimiento del sol tierra y luna
  • Solticio movimiento diurno del sol
  • Movimiento De Rotacion De Cuerpos Solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS