Movimiento Armonico - Tecsup

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014

FISICA
Laboratorio4
“MOVIMIENTO ARMONICO”

INFORME TECNICO

Integrante del grupo:


Profesor:


Sección:
C12 – 01 – B
Fecha de realización: 14 de mayo
Fecha de entrega: 21 de mayo2013
INTRODUCCION

El presente informe se realizo según lo indicado en la guía de trabajo, el presente informe corresponde a la Practica de laboratorio Nº 05, que desarrolla la Experiencia deMelde que nos habla sobre el Movimiento armonico forzado.

A lo largo de este informe desarrolaremos de manera aplicativa el concepto de la Experiencia de Melde, para lo cual debemos conocer antesciertos conceptos como el de ondas oscilatorias o el de frecuencia.

La finalidad de este informe será cumplir o tratar de demostrar los objetivos planteados al incio de la guía de trabajo.FUNDAMENTO TEORICO

Experiencia de Melde
La experiencia de Melde es un experimento científico realizado por el físico alemán FranzMelde sobre las ondas estacionarias producidas en un cable tenso unido a un pulsador eléctrico. Este experimento pudo demostrar que las ondas mecánicas experimentan fenómenos de interferencia. Ondasmecánicas viajando en sentido contrario forman puntos inmóviles, denominadas nodos. Estas ondas fueron denominadas estacionarias por Melde ya que la posición de los nodos y los vientres (puntos devibración) permanece estática.





Las ondas transversales mecánicas producidas en una cuerda impulsada por un vibrador eléctrico, viajan a una polea que conduce al otro extremo del mismo, donde esproducida una determinada tensión mecánica sobre el cable. Al encontrarse ambas ondas viajando en direcciones opuestas se produce un fenómeno de interferencia de ondas. Al tensarse apropiadamente lacuerda, manteniendo la distancia entre el pulsador eléctrico y la polea, se producen ondas estacionarias, en las cuales existen puntos de su trayectoria denominados nodos que permanecen inmóviles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento armonico
  • Movimiento armonico
  • movimiento armonico
  • movimiento armonico
  • movimiento armonico
  • movimiento armónico
  • movimiento armonico
  • Movimiento Armonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS