Movimiento armonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción Cuando un movimiento se repite así mismo en iguales períodos de tiempo, produce un movimiento armónico. El movimiento armónico simple (m.a.s) se explica mediante una función deltiempo por una función armónica.
Dicho esto, en este proyecto se intentara producir un m.a.s donde se pueda ver la imagen de la onda mediante un péndulo.
Objetivos Generales:Demostrar, con este modelo experimental, que la oscilación del resorte, alejándose y acercándose de un punto de su recorrido creara una curva que representa a la función seno. Específicos:Analizar de que manera intervienen las variables escogidas en el m.a.s.
Efectuar un excelente procedimiento para que la efectividad del modelo sea la esperada.
Hipótesis¿La amplitud depende del coeficiente de elasticidad?
Marco Teórico Movimiento periódico: un movimiento se dice periódico cuando a intervalos iguales de tiempo, todas las variables delmovimiento (velocidad, aceleración, etc.), toman el mismo valor, .el movimiento armónico simple, es un movimiento periódico.
La distancia máxima a partir del punto de equilibrio del sistema.Periodo de oscilación: es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la oscilación. Es el mínimo lapso que separa dos instantes en los que el sistema se encuentra exactamente en el mismoestado: mismas posiciones, mismas velocidades, mismas amplitudes. Así, el periodo de oscilación de una onda es el tiempo empleado por la misma en completar una longitud de onda.
Descripción matemáticadel movimiento ondulatorio armónico:
La función y (x, t) que contiene una función seno o coseno se denomina función armónica.
y(x,t)=A· sen k(x-vt)
Masa: es la magnitud que cuantifica lacantidad de materia de un cuerpo.
Peso: es la medida de la fuerza que ejerce la gravedad sobre la masa de un cuerpomodelo.
Materiales
3 balsos.
Una lata de spray.
Un...
tracking img