Movimiento bidimensional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Un ejemplo familiar de un movimiento bidimensional curvilíneo es el movimiento de objetos lanzados o proyectados por algún medio. El movimiento de un balín lanzado desde una rampa,como el caso de nuestra práctica, es el movimiento de un proyectil

Mediante este informe mostraremos los resultados obtenidos luego de dejar caer un balín por una pista contra una pantalla hecha conpapel carbón para estudiar un movimiento bidimensional, así como su respectivo análisis de regresión lineal.

El experimento tenía como objetivo analizar las variaciones en la distancia a la cual elbalín tocaba la pantalla y al final obtener un resultado para la velocidad de lanzamiento y el ángulo desde el cual se lanzo el balín.

MARCO TEORICO
El movimiento bidimensional se puede escribircomo la combinación de dos movimientos rectilíneos uno vertical y uno horizontal, el movimiento vertical está afectado por la gravedad.

Se concluye que el movimiento bidimensional con aceleraciónconstante es equivalente a dos movimientos independientes en las direcciones x e y con aceleraciones constantes ax y ay. A esta propiedad se le llama principio de independencia del movimiento.MATERIALES

* Balín de acero
* Pantalla
* Pista de aluminio
* Tira de papel
* Plomada
* regla

PROCEDIMIENTO

En primer lugar se ensambla la pantalla usando papel carbónsobre una tira de papel blanco, todo esto sobre una lamina rígida de aluminio.

Se posiciona la pista de aluminio sobre un mesón elevado del piso y se coloca la pantalla pegada al borde del mesón.Se deja rodar el balín por la pista para que pegue en la pantalla y deje una marca sobre el papel blanco. Este va a ser el control.

Después se retira la pantalla 10 cm del borde y se repite elprocedimiento anterior 3 veces para poder obtener el mejor resultado.

RESULTADOS Y ANALISIS DE RESULTADOS

Las distancias están dadas en intervalos de 10cm hasta un total de 70, donde la altura de...
tracking img