movimiento browniano

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
 movimiento browniano
Adriana Puente Aguirre, Daniela Paulina Heredia Jiménez, Lisa Angélica Arrañaga GabrielResumen:
En esta práctica hicimos el experimento del movimiento browniano hecho por primera vez por Robert Brown donde observo el movimiento de polen en el agua y descubrió que se mueven aleatoriamentesin una dirección fija; nosotros comprobamos esto y pusimos en un balde de agua polvo de tiza y comenzamos a trazar las coordenadas del movimiento de varias partículas después de determinado tiempo,a lo que esto nos arrojo resultados que efectivamente las partículas se mueven de manera aleatoria que pareciera como si tuvieran vida.

Introducción:
El movimiento browniano es el movimientoaleatorio que se observa en algunas partículas microscópicas que se hallan en un medio fluido (por ejemplo, polen en una gota de agua). Recibe su nombre en honor al escocés Robert Brown, biólogo ybotánico que descubrió este fenómeno en 1827 y observó que pequeñas partículas de polen se desplazaban en movimientos aleatorios sin razón aparente. En 1785, el mismo fenómeno había sido descrito por JanIngenhousz sobre partículas de carbón en alcohol.
El movimiento aleatorio de estas partículas se debe a que su superficie es bombardeada incesantemente por las moléculas (átomos) del fluido sometidas auna agitación térmica.
Este bombardeo a escala atómica no es siempre completamente uniforme y sufre variaciones estadísticas importantes. Así, la presión ejercida sobre los lados puede variarligeramente con el tiempo, y así se genera el movimiento observado.
Tanto la difusión como la ósmosis se basan en el movimiento browniano.
La descripción matemática del fenómeno fue elaborada por AlbertEinstein y constituye el primero de sus artículos del que, en la obra de Einstein, se considera el Annus Mirabilis ("año maravilloso", en latín), 1905. La teoría de Einstein demostraba la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento browniano
  • Movimiento browniano
  • Movimiento Browniano
  • Movimiento Browniano
  • MOVIMIENTO BROWNIANO
  • Movimiento Browniano
  • El movimiento browniano
  • movimiento Browniano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS