Movimiento ciclista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Movimiento ciclista

El movimiento ciclista en Guadalajara surge primeramente, por la necesidad vial d los ciudadanos de la zona Guadalajara, dadas las malas condiciones viales en las carretas y elincremento del uso del automóvil en la ciudad que ha provocado el tráfico vial y por lo tanto el incremento de la contaminación en el ambiente.
El movimiento ciclista, surge como alternativa al usovehicular y esta compuesta por un grupo de ciudadanos que pretenden cambiar la movilidad en la zona metropolitana de Guadalajara.
Conformada la Casa ciclista como asociación, pretende hacer uncambio en la movilidad de la población, promoviendo el uso de la bicicleta como medio de transporte, e incentivar a la población para hacer uso de ella y de esta manera crear vías ciclistas en la ciudad,es un paso más que se ha dado, tratando de consolidar el movimiento bicicletero, para hacer el movimiento más serio y tomar acciones reales.
La casa ciclista además pretende realizar actividadesartísticas y elaborar talleres para conocer las herramientas de la bicicleta, aprender a arreglarlas, aprender a usarlas, etc. Además d crear espacios de charlas y promoción cultural.
Formada ya como unaasociación, cuenta con 1823 miembros, no persigue fines de lucro, ni políticos, religiosos, partidistas, etc., es simplemente la unión de personas interesadas en seguir el movimiento bicicletero en laciudad.
Los principales obstáculos que presenta el movimiento bicicletero, y por ende de la casa ciclista de Guadalajara, son principalmente las políticas públicas del gobierno, ya que no hanpermitido la elaboración de vías ciclistas que permitan el uso de la bicicleta, dando más importancia al uso vehicular y dejando a un lado la cuestión vial en la ciudad, siendo este tema cada vez mas deimportancia, dada la necesidad de la población por tener vías alternativas de transporte.
La casa ciclista de Guadalajara se encuentra ubicada en:
En Manuel Acuña No. 1310, en el barrio de Santa...
tracking img