Movimiento circular (movimiento angular en un plano)

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Movimiento Circular
MOVIMIENTO ANGULAR EN UN PLANO

El desplazamiento angular (0) generalmente se expresa en radianes, grados o revoluciones:
1 rev = 360° = o bien 1 rad = 57.3°
Un radínes el ángulo subtendido en el cetro de un círculo por un arco de igual longitud que el radio de un círculo. Así, un ángulo 0 en radianes está dado en términos de la longitud del arco s que estesubtiende sobre un círculo de radio r por:
0 = s/r
La medida en radianes de un ángulo es un numero adimensional. Los radianes, como los grados, no son una unidad física; el radián no se puede expresar entérminos de metros, kilómetros o segundos. No obstante, se usara la abreviatura rad para recordar que se está trabajando con radianes.

LA VELOCIDAD ANGULAR (w) de un objeto es la razón con la cualla coordenada angular, el desplazamiento angular 0, cambia con el tiempo. Si 0 cambia 0o a 0f en un tiempo t, entonces la velocidad angular promedio es:
W prom = 0f – 0o/ t
Las unidades de W promson exclusivamente rad/s. también, un sistema de rotación, después de dar una vuelta completa o ciclo, hace un recorrido de rad.
W = f
Donde f es la frecuencia de rotación en rev/s, rotaciones porsegundo o por ciclos por segundo. En consecuencia, w también se conoce como frecuencia angular. A w se le puede asociar una dirección, y, de este modo, crear una cantidad vectorial w. Asi, si los dedosde la mano derecha se curvan en dirección de la rotación, el pulgar apunta a lo largo del eje de rotación en la dirección de w, el vector velocidad angular.

LA ACELERACION ANGULAR (a) de un objetoes la razón con la cual la velocidad angular cambia con el tiempo. Si la velocidad angular cambia uniformemente de w0 a wf en un tiempo t, entonces la aceleración es constante y:
a = wf – wo/ t
lasunidades típicas de a son rad/s2, rev/min2, etc. Es posible asociar una dirección a w y, por lo tanto, a a, especificando de este modo el vector aceleración angular a, pero no necesitaremos hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento circular y momento angular
  • Planos, angulos y movimientos de cámara
  • Movimiento circular,velocidad y aceleracion angular
  • Movimiento Circular
  • Movimiento circular
  • Movimiento circular
  • movimiento circular
  • movimiento circular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS