Movimiento circular uniforme

Colegio oquetza
Alumno: José Yair campos salgado
Movimiento circular uniforme
Física
Profesor Gustavo Felipe marmolejo plascencia
3° de secundaria

INDICE
PORTADA……………………………………………………………………………… P1

INDICE…………………………………………………………………………………. P2

JUSTIFICACION……………………………………………………………………… P3

INTRODUCCION……………………………………………………………………... P4

DESARROLLO………………………………………………………………………... P5CONCLUCION………………………………………………………………………. P19

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………. P20

JUSTIFICACION
Descubrir en qué consiste el movimiento circular uniforme, así como su descubrimiento, sus aplicaciones en diferentes campos de la ciencia y la tecnología, cual es la utilidad que puede aportarnos además de descubrir todos sus usos y aplicaciones pasadas y presentes, y cuál es la explicación yel proceso detrás de este fenómeno físico, las fuerzas y las leyes que intervienen en el, a fin de comprender en su totalidad este complejo tema.

Introducción
El movimiento está presente en todos los aspectos de nuestra vida, y lo podremos ver presente en todo momento del día, ya que nunca dejamos de movernos o de ver cosas en movimiento, aun dormidos nuestro cuerpo continua en un movimiento,existen muchos tipos de movimiento en los cuales destacan el movimiento recto y el curvo, en este caso vamos a estudiar uno de los tipos de movimiento curvo que hay, este es el movimiento circular uniforme, el cual fue descubierto hace muchos años, fue de ayuda excepcional a las antiguas civilizaciones y ahora nosotros somos los que lo estudian, lo comprenden y lo aprovechan en muchos tipos deutensilios que son indispensables para l vida cotidiana, y no solo eso, la ciencia lo ha aplicado en sus diferentes ramas a fin de que sea de ayuda.

Desarrollo
Un objeto se mueve cuando cambia de lugar de un punto a otro.
Con uniforme nos vamos a referir a que va igual y sin sufrir ningún cambio.
Con lo anterior podemos definir el movimiento circular uniforme como la descripción de un cuerpo queestá atravesando en una rapidez constante un movimiento circular.
Es decir que el movimiento circular uniforme es la descripción que se le da a la trayectoria de un objeto el cual se encuentra en constante velocidad y movimiento sin alteraciones en su dirección, es decir al ser el movimiento circular es objeto se va a mover en círculos debido a la acción de una fuerza.
El movimiento circularuniforme fue descrito por los Griegos, más específicamente por Platón, el cual creía que todos los planetas y los astros los astros en general, se movían de manera circular a una velocidad constante y perpetua, a este movimiento lo llamo movimiento circular uniforme, sus suposiciones acerca del movimiento eran correctas, los únicos que parecían no seguir lo anterior eran los planetas, a los cualesse les llama así debido a su nombre en raíces griegas que quiere decir vagabundo. Platón quizás no se dio cuenta pero él había descubierto uno de los muchos ejemplos del MCU.
Tiempo más tarde Newton por su parte se percato que para que se pudiera realizar esto era necesaria una fuerza, la cual acelerara al objeto constantemente para que pudiera seguir esa trayectoria, esta fue la gravedad, la cualayudo a comprobar su segunda lay ya que sin ella el astro que el estudiaba no se movería también descubrió que la aceleración centrípeta también actúa en la trayectoria de objeto.

La velocidad es una magnitud vectorial dotada de una magnitud y una dirección. Si el movimiento es recto nosotros podemos observar cambios en la magnitud de esta, pero si el curvilíneo observaremos interesantescambios no solo en la magnitud sino, en el vector de la velocidad, pues este es tangencial a la trayectoria.
Período: Se define como período "T", al tiempo que demora una partícula en dar una vuelta completa.
Tiene unidades de tiempo.
Frecuencia: Frecuencia "f", es el inverso del periodo.

Un cuerpo describe movimiento circular uniforme cuando su trayectoria es una circunferencia y su...
tracking img