movimiento circular uniforme

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Introducción

El movimiento circular está presente en multitud de artilugios que giran a nuestro alrededor; los motores, las manecillas de los relojes y las ruedas son algunos ejemplos quelodemuestran. Debido a que este movimiento esta presente en la realidad cotidiana, es necesario entender porque es útil comprender el movimiento circular, y las propiedades que posee. Sedenominamovimiento circular al movimiento plano descrito por un punto en trayectoria circular en torno a un punto fijo. Debido a que el movimiento circular se relaciona con el movimiento lineal, es posible darlemuchasaplicaciones. Una de las características que tienen los objetos que tienen al rotar es que generan una aceleración que va en dirección al eje de rotación, además que su posición con respecto al ejederotación determina la velocidad lineal que posea, es decir que mientras mas alejado este, este tendrá una mayor velocidad, entre otras características que el movimiento circular posee.Movimiento circular uniforme
En física, el movimiento circular uniforme (también denominado movimiento uniformemente circular) describe el movimiento de un cuerpo atravesando, con rapidez constante, unatrayectoria circular.
Aunque la rapidez del objeto es constante, su velocidad no lo es: La velocidad, una magnitud vectorial, tangente a la trayectoria, en cada instante cambia de dirección. Estacircunstancia implica la existencia de una aceleración que, si bien en este caso no varía al módulo de la velocidad, sí varía su dirección.
1 Cinemática del MCU en mecánica clásica
Ángulo y velocidadangular
El ángulo abarcado en un movimiento circular es igual al cociente entre la longitud del arco de circunferencia recorrida y el radio.
La longitud del arco y el radio de la circunferencia sonmagnitudes de longitud, por lo que el desplazamiento angular es una magnitud adimensional, llamada radián. Un radián es un arco de circunferencia de longitud igual al radio de la circunferencia, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimientos Circular Uniforme Y Uniformemente Variado
  • Movimiento Circular Uniforme
  • movimiento circular uniforme laboratorio
  • fisica Movimiento circular uniforme
  • movimiento circular uniforme
  • Cinematica del movimiento circular uniforme
  • MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME (MCU)
  • movimiento circular uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS