Movimiento Circular

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Movimiento Circular:
El movimiento circular es el que se basa en un eje de giro y radio constante: la trayectoria será una circunferencia.
Ejemplo:
Una bola de 0,5 kg. De masa esta unida alextremo de una cuerda cuya longitud es 1,5 metros. Si la cuerda puede soportar una tensión máxima de 50 Newton, Cual es la velocidad máxima que la bola puede alcanzar antes de que la cuerda se rompa?Movimiento Circular Uniforme:
Los movimiento circular uniforme se realiza en trayectoria circular sin cambio en la velocidad, sólo cambia la dirección Los movimientos de trayectoria curvilínea sonmuchos más abundantes que los movimientos rectilíneos. El movimiento circular uniforme está presente en multitud de situaciones de la vida cotidiana: las manecillas de un reloj, las aspas de unaerogenerador, las ruedas, el plato de un microondas, las fases de la Luna... En el movimiento circular uniforme (MCU) el móvil describe una trayectoria circular con rapidez constante. Es decir, recorrearcos iguales en tiempos iguales.

Un carro de juguete que se mueve con rapidez constante completa una vuelta alrededor de una pista circular (una distancia de 200 metros) en 25 seg.
a) Cual es larapidez promedio?
b) Si la masa del auto es de 1,5 kg. Cual es la magnitud de la fuerza central que lo mantiene en un circulo?

a)


b) Despejamos el radio




F = 3,01 NewtonCircunferencia: Una circunferencia es una figura plana cuya característica esencial es la siguiente: sus puntos son todos aquellos que equidistan de un punto fijo llamado centro de la circunferencia.

Radio, Elradio de una circunferencia es el segmento que une el centro de la circunferencia con un punto cualquiera de la misma
Arco, El arco de la circunferencia es cada una de las partes en que una cuerdadivide a la circunferencia. Un arco de circunferencia se denota con el símbolo sobre las letras de los puntos extremos del arco
Tangente, es la línea que toca a la circunferencia en un sólo punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento circular
  • Movimiento circular
  • movimiento circular
  • movimiento circular
  • MOVIMIENTO CIRCULAR
  • Movimiento circular
  • Movimiento circular
  • Movimiento Circular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS