Movimiento con aceleracion constante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1064 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landivar
Campus de Quetzaltenango
Facultad de Ingeniería
Ingeniería Civil
Ing. E. Tello
Física I
Sec. 03












PRACTICA No. 2
Movimiento con aceleración constante












Quetzaltenango, 10 de septiembre del 2010.


INDICE





Cont. Pág.



Resumen 03

Objetivo 04

Marco teórico 05Metodología 06

Resultados 07

Discusión 08

Conclusiones 09

Recomendaciones 10

Bibliografía 11

Apéndice y anexo 12



























RESUMEN



Para realizar esta practica, se estudiará para calcular el movimiento de un objeto con forma esferica en un plano inclinado, y en base atener el tiempo en que recorrio un plano in clinado y que su velocidad incial sea cero, y en funcion del tiempo, lograr calcular las diferentes posiciones que se encuentra dicha esfera, pero que tambien lograr calcular la aceleracion que llega a tener este objeto esferico y la velocidad final en funcion del tiempo tambien.

Tambien, que el plano este teniendo una inclinacion y una altura alnivel del suelo, tambien en funcion del tiempo en que tarda el objeto esferico saliendo de la mesa, calcular la distaciona horizontal que llega a recorrer en funcion del tiempo y la velocidad final que puede llegar a tener.











































Objetivo



Estudiar el movimiento de un objeto esferico que se mueve, partiendo delreposo, ante un plando inclinado, y base al tiempo en que tarda en recorrer, lograr calcular la posicion en determinado tiempo, la aceleracion y la velocidad final en función del tiempo.



















































MARCO TEORICO



El primero que estudió el problema de la cida de los cuerpos fue el físico italianaGalileo Galilei. Que entre sus aportes estableció que todos los cuerpos que caen a la tierra lo hacen con la misma aceleración. En otro de sus experimentos, utilizando un plano inclinado, deslizó diferentes esferas y observó que en todas ellas la velocidad aumenta uniformemente en intervalos iguales de tiempo. Al aumentar la inclinación del plano bio que el incremento de la velocidad se haciamayor.

“Física general” (Samuel fermandez) pág. 56.



Cuando la aceleración no es constante, sino una función conocida de tiempo, podemos obtenet la velocidad y la posición en función del tiempo integrando la función de la aceleración.

“Física universitaria” (Sears) pág. 60.



Si partiendo del reposo, el movimiento de una bola se mueve, en un plano inclinado, y si se conoceel piempo, se logra conocer la posición del cuerpo en función del tiempo, tambien se puede tederminar la velocidad y la aceleración en función del tiempo. Entonces se debe de ingeniar un método para determinar la posición de la bola en distintos instantes. Logrando hacer esto se podrá hacer algunas predicciónes como, Cual será su aceleración en determinado tiempo o espacio recorrido.METEDOLOGIA

Para la realización de la practica ya mensionada, fue necesario el uso de los siguientes equipos:

✓ Bola de acero

✓ Regla de 1m para medir

✓ Cronometro

✓ Transportador

✓ Trozos para inclinar la meza de trabajo

✓ Cinta adehesiva



Utilizando los trozos para inclinar la meza y con eltransportador calcular el angulo de inclinaciòn que llego a obtener, con la regla se utilizó para medir las distancias que iva a recorrer la bola, la cinta para marcar las distancias de alcance que llego a obtener y el cronometro es utilizó para poder calcular el tiempo que llega a reccorrer la bola.

Y en base a los datos obtenidos, fue posible obtener los datos que eran necesitados....
tracking img