Movimiento corporal humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO CORPORAL HUMANO
ACERCAMIENTO DESDE LA TEORIA DE CONTROL Y APRENDIZAJE MOTOR:
El hombre se mueve en el entorno que lo rodea y se conecta con las restricciones internas y externas, conmecanismos de estudios y con condiciones cognitivos-motoras, esto implica a que el hombre se acondicione al ambiente y lo transforme.
Las limitaciones del movimiento corporal humano: el hombre sedesplaza con un propósito. Como medio de cambiar, transformar, empoderarse y expresar sus ideas e ideales al medio que lo rodea.
MECANISTA:
El asunto de la coordinación y el control del movimientoen el mundo: una gran pregunta ¿Cómo se controla el movimiento y el problema de organización en un mundo mecánico? Esta pregunta se inicia con la metáfora de Carlos v es la primera gran metáfora(PLATON). Sobre las concepciones del control y coordinación. El alma controla al hombre su movimiento pero a esta no hay nada externo que la mueva; el alma posee dos caras:
*una buena: bondadosa,promueve lo bueno y limita lo malo. Que lo mueve
*una mala: es lo contario a la anterior.
La estabilización o equilibrio en esta dos en donde se da el control del movimiento. El movimiento externosegún platón ese era el más difícil de controlar; hasta la revolución la metáfora alma (aura) fue la filosofía vigente sobre el control y la coordinación del movimiento corporal. Desde el aspectofisioterapéutico el proceso de platón n influye en el control del movimiento fisioterapéutico no desde el sujeto ya que es relativamente pasivo.
Lo que afirma Aristóteles es que tiene unaconcepción del mundo diferente a la de platón para Aristóteles el mundo está conformado por 4 elementos que son:
*agua
*tierra
*aire
*fuego
Ya que todo tiene su propio lugar y está dirigido hacia unobjetivo especifico. La concepción del mundo esta vinculado con la armonía (coordinación) natural del mundo que los rodea. Para el no había un ende que los realizara (alma en el caso de platón) ya...
tracking img