movimiento curvilineo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Movimiento curvilineo investigación previa

INVESTIGACIÓN PREVIA:


1. Explique: ¿Por qué los proyectiles sin autopropulsión, al ser disparados con un ángulo diferente de 90°tienden a subir y luego a bajar siguiendo una trayectoria parabólica?

Porque las ecuaciones que definen las coordenadas X y Y del proyectil en cualquier instante son lasecuaciones paramétricas de una parábola. Por lo tanto, la trayectoria de un proyectil es parabólica.


2. ¿Defina y deduce las expresiones de los siguientes conceptos?

a) Tiempode vuelo: Es el periodo durante el cual, el proyectil, tarda en desplazarse de un punto a otro, a partir del despegue.

b) Altura máxima: Es el pico con coordenadas cartesianas(R/2,h). Se obtiene cuando la componente vertical de la velocidad Vy es cero; el alcance horizontal x cuando el cuerpo retorna al suelo y=0.

h= (VoSeno) VoSeno – ½ [VoSeno]g g

h= Vo 2 Sen 2 o
2g


b) Alcance máximo logrado por el objeto lanzado: Es la distancia recorrida en el doble de tiempo que se requiere para alcanzar el pico, en untiempo 2 t1 Es el punto de coordenadas (R,0).



3 y 4. ¿En al lanzar un proyectil despreciamos la resistencia ejercida por el aire? ¿Qué fuerza actúa sobre el cuerpo y cómo es suvelocidad horizontal y vertical?

El proyectil permanece en el plano xy, que su movimiento en la dirección horizontal es uniforme, y que su movimiento en la dirección vertical esuniformemente acelerado. El movimiento de un proyectil puede sustituirse por dos movimientos rectilíneos independientes, los cuales se visualizan con facilidad si se supone que elproyectil se lanza verticalmente con una velocidad inicial V0y desde una plataforma que se mueve con una velocidad horizontal constante.
Su trayectoria ya no es parabólica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento curvilineo
  • Movimiento curvilineo
  • movimiento curvilineo
  • Movimiento Curvilineo
  • Movimiento Curvilineo
  • Movimiento curvilineo
  • MOVIMIENTO CURVILÍNEO
  • movimiento curvilíneo uniforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS