movimiento de caida libre

Páginas: 13 (3188 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Ronny44382321
Movimientos de caída libre
Problema N° 1

¿Qué rapidez presenta el anillo en el instante mostrado, si luego de 3 s empieza a cruzar a la esfera lanzada? (Desprecie la resistencia del aire) g=10 m/s2.
Resolución
Nos piden la rapidez v del anillo.
Note que la esfera a los 2 s comienza a descender.
Separando imaginariamente a la esfera y al anillo
Problema N°2
En elinstante en que se abandona una canica e lanza otra, tal como se muestra en la gráfica. Si cuando están separadas L/2 verticalmente por segunda vez presentan la misma rapidez, determina el recorrido de la canica que se soltó hasta ese instante. (Desprecie la resistencia que ofreció el aire).
Resolución
Graficamos el problema, separando imaginariamente las canicas.
Problema N°3
Una malabarista haceuna demostración en un salón y lanza pelotitas a 1,4m del piso, verticalmente hacia arriba con intervalos de 0,5 s.
Si el máximo número de pelotitas que pueden estar en el aire es 3, determine la mínima altura del salón para dicha demostración. (g= 10m/s2).
Resolución
Observemos el lanzamiento
Problema N° 4
Un objeto se lanza verticalmente hacia arriba desde el borde de un edificio de 240m de altura. Si luego de 5 s su rapidez se cuadruplica, ¿con qué rapidez impacta en la base del edificio? (g=10 m/s2).
Resolución
Nos piden la rapidez de impacto vi.
Problema N°5
Se lanzan las esferas simultáneamente, como se muestra en el gráfico. ¿Luego de cuánto tiempo, a partir del instante señalado, las esferas estarán separadas 5 m por segunda vez? (Desprecie la resistencia del aire;considere g= 10 m/s2).
Resolución
Al acercarse, la distancia entre esferas disminuye; la segunda vez que están separadas 5 m es cuando las esferas se alejan.
Problema N° 6
En el gráfico, el tren a partir del instante mostrado inicia su movimiento realizando un MRUV con 4 m/s2. Si desde la parte delantera lanzamos verticalmente hacia arriba una pelota, determine la rapidez máxima con que podríaser lanzada para que caiga sobre el tren.
(g=10 m/s2).
Resolución
A mayor rapidez de lanzamiento, más tiempo debe permanece en el aire la esfera. El límite de la rapidez lo da el hecho que debe caer en el tren, entonces la máxima rapidez de lanzamiento debe ser cuando la esfera impacta en el parte posterior del tren.
Problema N° 7
Del borde de un pozo de 125 m de profundidad, un niño sueltapiedras a razón de una piedra por segundo. En el instante en que suelta la primera piedra, una persona ubicada en el fondo del pozo lanza verticalmente hacia arriba un objeto con una rapidez de 50m/s.
Determine el número de piedras que soltó el niño hasta el instante en que el objeto se cruza con la segunda piedra (g= 10m/s2).
Resolución
Estudiamos el encuentro entre el objeto y la segundapiedra. Hay que tener en cuenta que el objeto le lleva de ventaja 1 s a la segunda piedra.
Problema N° 8

Una copa de vidrio es soltada desde cierta altura respecto del piso y luego 4,25 s se escucha el sonido del impacto. ¿Con que rapidez se debe lanzar, verticalmente hacia abajo la copa para que el tiempo en que se escucha el sonido sea 2 segundos menos?
(Considere g= 10m/s2; vs = 320m/s).Resolución
En el primer caso
Problema N° 9
Una esfera fue soltada desde cierta altura y en el séptimo segundo de su caída recorre 1/13 de su recorrido total. ¿Qué rapidez presenta en el instante que golpea el piso? (g= 10 m/s2).
Resolución
Graficamos el problema
Problema N° 10
Un cohete despega desde la superficie terrestre con una aceleración constante de 10 m/s2. Después de 10 s se agotael combustible y el cohete se sigue elevando en caída libre. Determine el tiempo que transcurre desde que se acaba el combustible hasta que impacta en la superficie. (g=10 m/s2).
Resolución
Graficamos
Problema N° 11
Una piedra fue lanzada verticalmente hacia arriba, luego de cierto tiempo pasa frente a una ventana de 2 m de altura que se encuentra a 4 m de la trayectoria de la piedra. Si una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento en caida libre
  • Movimiento Rectilíneo Caída Libre
  • Caida Libre Y Movimiento Parabolico
  • Analisis del movimiento de caída libre
  • Caida Libre Y Movimiento Parabolico
  • movimiento en caida libre
  • practica caída libre y movimiento
  • Informe movimiento caida libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS