Movimiento de expresión politica

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
MOVIMIENTO DE EXPRESION POLITICA, A.C.

Declaración
de Principios

MOVIMIENTO DE EXPRESIÓN POLÍTICA, A.C.

El Movimiento de Expresión Política es una organización de hombres y mujeres mexicanos, sobre todo jóvenes, convencidos de la necesidad de crear los canales e instancias necesarias para asegurar la participación libre, responsable y comprometida de todos y cada uno en el proceso detoma de decisiones para la construcción del país que imaginamos posible.

Quienes integramos el MOVIMIENTO DE EXPRESIÓN POLITICA imaginamos como posible edificar una Nación más integrada y armónica, que aproveche el potencial de su gente, de su cultura milenaria y de la diversidad y complejidad de su sociedad. Aspiramos a edificar un México más próspero, de oportunidades, donde a pobreza seatienda y resuelva y se ofrezca educación, empleo y vida digna a todos los mexicanos. Un México unido en la pluralidad ideológica y cultural, en la inmensidad de sus regiones, en la visión de un futuro común con una mejor calidad de vida para todos, de tal forma que cada quien pueda asumir sus responsabilidades a plenitud y ejercer sus derechos con responsabilidad pero sin otra restricción que elrespeto a los derechos de los demás y con una clara visión de edificar un México donde prive el interés general y donde se pueda vivir con esperanza, en paz y con tranquilidad.

El MOVIMIENTO DE EXPRESIÓN POLÍTICA está comprometido con la democracia representativa, y está decidido a impulsar en todos los mexicanos una cultura política democrática, que haga del pluralismo una fuente de riqueza yoportunidades que contribuya a crear condiciones de participación igualitaria de todos los mexicanos a fin de aprovechar la diversidad y complejidad creciente de nuestra sociedad, en un proceso de debate cívico que enriquezca las acciones de la propia sociedad y pueda orientar e incidir sobre el rumbo de los asuntos públicos. En este sentido, el MOVIMIENTO DE EXPRESIÓN POLÍTICA está decidido acontribuir a que todos y cada uno de los mexicanos ejerzan en forma plena sus derechos políticos y participen activamente en el desarrollo del país.

Para este fin, es indispensable consolidar una cultura democrática que reconozca la igualdad ciudadana y el apego al estado de derecho que haga de la ley, un instrumento de seguridad y de transformación institucional. Precisamente por esto, el MOVIMIENTO DEEXPRESIÓN POLÍTICA manifiesta su respeto pleno a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a las constituciones estatales y a la legislación federal, estatal y municipal vigente.

En este sentido, el MOVIMIENTO DE EXPRESIÓN POLÍTICA está decidido a impulsar el desarrollo de canales de expresión política de los mexicanos y a crear las condiciones que garanticen el uso pleno delos mismos sobre bases de equidad. El MOVIMIENTO DE EXPRESIÓN POLITICA hace suyos los valores liberales en lo político y está comprometido a impulsarlos y a crear las condiciones de igualdad de oportunidades y de seguridades que hagan posible su ejercicio.

México es un país caracterizado por tener un nivel educativo apenas superior a la primaria, con un analfabetismo superior al 8% y con gravesdiferencias regionales sobre la calidad de dicha educación y sobre las posibilidades reales de acceso y permanencia en el sistema educativo. Por ello, es natural, pero inconveniente, que exista una débil
MOVIMIENTO DE EXPRESIÓN POLÍTICA, A.C.

cultura política democrática, sobre todo, por que la competencia política intensa es un fenómeno relativamente nuevo en el país y hay una desconfianzahacia los partidos y hacia los políticos. Este fenómeno, presente en países de alto nivel de desarrollo donde se da en el tiempo un cierto desencanto democrático y se produce una falta de participación entre ciudadanos con bajos ingresos y mala calidad de vida, es más probable que se produzca en países como México precisamente por la falta de una cultura cívica de la participación política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento politico
  • Movimientos Políticos
  • movimiento politico
  • movimientos políticos
  • El Expresionismo Como Movimiento Artistico
  • la expresion politica de la democracia
  • Libertad De Expresión Política
  • Una expresión del centrismo político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS