movimiento de infancia

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
III. Movimiento Mundial en favor de la Infancia: "Decir sí por los niños"
Seis organizaciones (el Comité de Fomento Rural de Bangladesh, la Fundación Netaid.org, PLAN International, Save the Children, el UNICEF y World Vision) se han unido para poner en marcha el Movimiento Mundial en favor de la Infancia, que fomenta los derechos del niño y hace hincapié en la participación, la acción y laresponsabilidad.

La educación para todos los niños es uno de los postulados de la campaña "Decir sí por los niños" del Movimiento Mundial en favor de la Infancia. En la foto, una niña aguarda en Rajasthan (India) mientras se le toman las medidas del uniforme de la escuela.
En todos sus aspectos (comprendido el hecho de que los niños son asociados de pleno derecho en todas sus actividades), elMovimiento Mundial en favor de la Infancia se centra en el liderazgo.
La misión del Movimiento se expone en los 10 puntos de su compromiso: no excluir a ningún niño; poner a los niños primero, cuidar a todos los niños, combatir el VIH/SIDA, eliminar el daño y la explotación de la infancia, escuchar a la infancia, educar a todos los niños, proteger a la niñez contra la guerra, proteger la Tierra paralos niños y luchar contra la pobreza: invertir en la infancia.
Una amplia campaña de raíz popular va creciendo mientras el Movimiento Mundial pide a individuos de todo el mundo que "digan sí por los niños". La Fundación Netaid.org, iniciativa conjunta pública y privada entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y Cisco Sistemas, ha creado una página web en la direcciónwww.gmfc.org, para celebrar debates continuos sobre la adopción de medidas en pro de la infancia.
Entre abril y junio del 2001 se pusieron en marcha las presentaciones nacionales de la campaña "Decir sí por los niños", impulsada por el UNICEF. En estas actividades participaron dirigentes del los gobiernos, personajes famosos del mundo del deporte y el espectáculo, líderes religiosos, escritores,defensores de la infancia y, por supuesto, niños y niñas. Los líderes se comprometieron a proteger a la infancia pese a las graves crisis nacionales que se dan en algunos casos.
En Haití, los niños y niñas declararon que sus derechos se tenían que respetar e hicieron un llamamiento para poner fin a la violencia. Pese a la agitación social y política, el Presidente Jean-Bertrand Aristide prometió asistir ala Sesión Especial en favor de la Infancia y garantizar educación universal en 2004.
En la ex República Yugoslava de Macedonia, la empresa Makednski Posti ofreció tarjetas postales con franqueo pagado para que se distribuyeran mediante periódicos, escuelas y centros comunitarios con miras a asegurar que las personas sin acceso a Internet pudieran garantizar su compromiso. El conocido artista dehip-hop Vrcak participará hasta septiembre en la campaña "Decir sí por los niños".
Gracias a las campañas de Decir sí ejecutadas en más de 100 países, el Movimiento Mundial para la Infancia está adquiriendo el tipo de impulso y la energía moral que los dirigentes políticos sólo podrán pasar por alto por su cuenta y riesgo.
















II. La Sesión Especial de las NacionesUnidas en favor de la Infancia
La Sesión Especial de las Naciones Unidas en favor de la Infancia, cuya celebración estaba en principio prevista del 19 a 21 de septiembre, fue aplazada por la Asamblea General después del ataque terrorista que se produjo en Nueva York pocos días antes de la apertura de la Sesión. La reunión se celebrará del 8 a 12 de mayo de 2002.
Pero cuando los funcionarios degobierno, los representantes de las ONG y, sobre todo, los niños y las niñas se reúnan finalmente, volverán a analizar los progresos alcanzados en el cumplimiento de las metas de la Cumbre Mundial en favor de la Infancia de 1990 y a establecer cuáles son las próximas medidas que es necesario tomar.

En la Sesión Especial en favor de la Infancia se pedirá a los gobiernos que protejan a niños y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento de infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Infancia
  • infancia
  • Lo que fue mi infancia
  • infancia
  • infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS