movimiento de la tierra

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
ECLIPSE:

Los eclipses se producen cuando un cuerpo celeste oscurece la superficie de otro por causa de la proyección de su sombra.

Hay dos tipos de eclipses: eclipses lunares y eclipsessolares. 

Eclipses lunares:

Ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, por lo que la Luna entra en el cono de sombra de la Tierra, es decir, entre la zona llamada umbra. Para queesto suceda, la Luna, el Sol y la Tierra tienen que estar perfectamente alineados. Por esta razón, los eclipses lunares solo se llevan a cabo cuando hay fase de Luna llena. Este fenómeno se puedeapreciar de cualquier parte de la Tierra, ya que la sombra que proyecta esta última, cubre toda la superficie lunar. Cuando ocurre un eclipse lunar, desde la tierra vemos que se oscurece la Luna, debido aque esta se sitúa en la zona de sombra que proyecta la Tierra (umbra)

Hay 3 tipos de eclipses lunares: 
 
- eclipse penumbral: es cuando la Luna solo recibe una parte de la luz del Sol, ya quepasa a través de la penumbra terrestre. Por lo cual la penumbra produce un leve oscurecimiento en la superficie lunar.
 
- eclipse parcial: es cuando la Luna no alcanza a ser tapada completamente porla sombra terrestre (umbra), si no que una parte queda en la penumbra, y otra queda en la umbra.

- eclipse total: es cuando la Luna se encuentra ubicada completamente en la zona de sombraterrestre (umbra). La Luna se ve cobriza, ya que los rayos del Sol, al pasar por la atmósfera terrestre se descomponen, filtrando así las ondas más cortas que son las de color azul, y permitiendo el paso delas ondas más largas, que son las rojas.

Eclipses solares:

Ocurren cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. Este fenómeno solo se puede ver desde una zona específica de la Tierra,ya que la Luna, al ser de menor tamaño que la Tierra, su sombra solo alcanza a proyectar una franja de la superficie terrestre.

Hay 3 tipos de eclipses solares:

- eclipse parcial: es cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movimiento De Tierras
  • MOVIMIENTOS DE LA TIERRA
  • Movimiento De Tierras
  • Movimientos de la tierra
  • Movimientos De La Tierra
  • Movimientos de la tierra
  • Movimiento de tierra
  • Movimiento De Tierras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS